El cierre de Youtube: inocentada

Youtube

Cualquier noticia que hable de un presunto cierre de YouTube es difícil de creer. Pero cuando es el propio YouTube el que lo anuncia y con los usuarios aún impresionados con la inminente desaparición de Google Reader, algún inocente cae seguro. Pero no, el mayor canal de videos online no se acaba.

En vísperas del April Fool’s Day, el ‘Día de los Tontos de Abril’ (como nuestro 28 de diciembre) la compañía decidió gastar una broma anunciando que escogerá el mejor vídeo de todos los subidos en estos ocho años de existencia de la plataforma, y que no admitirá más subidas hasta el 2023, momento en el que se anunciaría el ganador, según cuenta Mashable.

Para hacerlo más creíble, incluso editaron un vídeo de tres minutos en el que hablan diversos directivos de la compañía, así como miembros del supuesto jurado que elegiría el mejor de la historia, y breves ‘cameos’.

Youtube es la mayor y más popular plataforma de vídeos online. En funcionamiento desde 2005, sólo sus 1.000 principales canales generan por lo menos 11.300.000.000 visitas y una subida mínima de 30.000 vídeos al mes. Puedes saber más en esta infografía, elaborada por Openslate en el año 2012 y a la que he accedido a través de Marketing Directo.

♠ ♠ Relanzada como una de las principales competidoras de la televisión tradicional, cuesta pensar en un cierre de Youtube. ¿Estáis de acuerdo? Hoy he visto algún que otro tuitero desesperado ante la noticia. ¿Y vosotros?

#LCBlog

fuente | Mashable

foto | mauritsonline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s