Probando el Z10 de BlackBerry (demo)

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

He estado probando el nuevo BlackBerry Z10. Lo mejor de todo es que lo he hecho sin moverme del sofá y desde mi propio iPhone. ¿Cómo? Con una demo para sistemas operativos móviles que es parte de la campaña de marketing con la que la compañía busca afianzar y dilatar su parcela en un mercado lleno de manzanas y androides.

Es una demo, y como tal no ofrece una experiencia real de uso, pero sí nos da una idea de cómo manejar la interfaz del nuevo Z10, así como nos permite comprobar la usabilidad y fluidez del sistema. Accediendo desde nuestro actual terminal, nos conduce por cuatro utilidades principales:

  • BlackBerry Hub
  • Teclado
  • BBM Video con pantalla compartida
  • Cámara con Time Shift

Personalmente, lo que más me ha sorprendido es la opción de edición instantánea de fotografía. La opción Time Shift te permite mejorar una imagen de forma muy sencilla: una vez tienes la foto, seleccionas la zona que quieres modificar, se te aparece un círculo similar al del objetivo de una cámara y un indicador que puedes desplazar a derecha e izquierda buscando el punto en el que la persona fotografiada tenía los ojos abiertos, o una sonrisa más bonita, por ejemplo. Es decir, que la cámara coge varios instantes de la fotografía que luego te ofrece para que escojas el mejor. Si accedes a la galería que dejo más abajo podrás verlo más claramente.

Obviamente, con una demo como esta no conoces de forma real el funcionamiento del terminal, pero sí te da una idea de por dónde van los tiros. Aunque usuaria declarada de iPhone, no estoy cerrada a otros sistemas operativos, ni mucho menos, y de hecho me gusta probar todo lo que pasa por mis manos, y lo hago con actitud crítica y objetiva. Pero me encuentro tan cómoda con iOS que me costaría pensar en un cambio definitivo, creo que siempre acabaría volviendo a la manzana. Ningún otro me ha sorprendido lo suficiente como para pensar en una mudanza. El hecho de que me quede con la edición de fotografía como lo más destacado de la demo es significativo. Ahora bien, es cierto que BlackBerry ha dado un salto grande en su intento por regresar con fuerza al mercado y, de momento, parece ir en el buen camino.

♣ ♣ ¿Habéis probado el Z10? ¿Cuáles son vuestras impresiones?

#LCBlog
fuente | Xataka Móvil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios en “Probando el Z10 de BlackBerry (demo)

  1. serantes dijo:

    Hola Laura,
    lo he visto esta tarde. Iba a ponerlo a mi blog y zas! He visto que lo tenías ahí. Genial, así ya no lo publico yo.
    Me parece una idea genial de Blackberry; no hay mucha posibilidad de probar su Z10 por ahora y así al menos se puede echar un vistazo.
    A mí me encanta este sistema operativo, pero creo que por ahora no están sabiendo encontrar su público; los niños que tenían vicio con el Blackberry Messenger no pueden comprar un equipo de 600 EUR, las empresas todavía no confían en el nuevo sistema; ya hicieron su escape de Blackberry en su momento y no están muy por la labor de una vuelta así por así. Y los geek, queremos cambiar, nos gusta, pero no queremos elegir un sistema operativo nuevo y que no ha demostrado nada cuando podemos hacerlo con un Android o un iOS bien probado y establecido.
    En fin, que les veo futuro con el OS10 pero tienen que hacer algo para eclosionar o se quedarán en tierra de nadie.
    Buen post y felicidades por tu nuevo blog, me gusta!
    David Serantes

    • lauracamino dijo:

      Hola David!
      Muchísimas gracias :)

      Estoy totalmente de acuerdo, no han sacado nada tan revolucionario o diferente que me haga desear un cambio de terminal. De lo que he estado leyendo y oyendo a raíz del MWC 13, me llama la atención la opción de tener las funciones de trabajo y personal totalmente diferenciadas en un mismo smartphone, sin necesidad de cargar con dos o incluso tres terminales a lo largo del día.

      Y luego está el tema del precio, un tanto disparado para un teléfono que si bien está muy mejorado y adaptado al mercado actual, ahí el esfuerzo de BB es claro, no marca tanto la diferencia, en mi opinión. En todo caso, le otorgo el beneficio de la duda, quién sabe si lo acabaré apreciando a nivel de manzana!

      Gracias por comentar! No dejes de leerme ;)

      Saludo2.0!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s