Facebook Home, la ‘cosa nueva’ para Android

Facebook Home

Facebook Home

Venga, vale. Hablemos de Facebook Home. Mark Zuckerberg ha presentado hoy lo que se pensaba que sería el nuevo ‘FB phone’ pero que finalmente ha resultado ser un ‘algo’ integrado en Android, una interfaz con el sello Facebook, un lanzador de aplicaciones, un escritorio enfocado a la interacción con los contactos, que se convierten en protagonistas: las comunicaciones con estos son lo primero que se muestra tras el encendido, se facilitan los chats simultáneos, y las imágenes de fondo se basan en las fotografías que los contactos van subiendo, entre otras características. No hay una palabra con la que FB haya decidido definir su nueva cosa. Es eso, simplemente Home.

El HTC First será el primer smartphone con el nuevo Home integrado. Disponible en negro, blanco, rojo y azul claro, viene con una pantalla de 4,3 pulgadas y una cámara trasera de 5 megapíxeles, y saldrá a la venta el 12 de abril en Estados Unidos a un precio de 99 dólares. En breve estará disponible su descarga en Google Play para algunos dispositivos como HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II.

No me extraña la apuesta de Zuckerberg por Home. Está claro que la app móvil de Facebook no acaba de encontrar su actualización definitiva. No sé la vuestra, pero mi paciencia es muy limitada con el uso de FB en movilidad (iPhone en mi caso). Cargas lentas, notificaciones fuera de control y problemas de fluidez en general me han provocado cierta reticencia a actualizar mi perfil en la red social de Zuckerberg y optar por hacerlo vía web cuando lo necesito. Cada vez que la App Store me notifica una nueva actualización disponible, se me genera una úlcera.

Lo comentaba hoy en Twitter: “Le otorgo el beneficio de la duda (a Home) por HTC, pero cualquier cosa que junte FB y movilidad me tira para atrás”. Así que lo tengo claro: ni es para mí ni me hará que abandone iOS. En todo caso, quiero pensar que con la integración de Facebook en el sistema operativo solucionarán los problemas de funcionalidad y respuesta de la app móvil. Habrá que esperar a que los blogs de cabecera nos regalen sus primeras impresiones. Hasta entonces, y seguro que posteriormente también, seguiré sorteando mis úlceras como pueda.

Lo tengo muy claro, no es para mí. Ahora bien, si Twitter decidiese desarrollar su propio ‘nido-hub’, aún integrado en Android, quizás entonces sí me lo pensaría ;-)

♣ ♣ ¿Me regaláis un par de comentarios? ¿Facebook Home sí o no?

#LCBlog
info | Facebook Home

Anuncios

2 comentarios en “Facebook Home, la ‘cosa nueva’ para Android

  1. Miguel De Francisco dijo:

    Buf… Totalmente de acuerdo contigo, a mí como usuario de Android y con un teléfono de prestaciones que tiran a limitadas en comparación a Iphone o algún equivalente a la serie S de Samsung me tiene frito FB móvil. Se repite constantemente mi duda de eliminar la app del móvil porque realmente no la termino de utilizar. Veremos los expertos qué nos van comentando de Home…
    ¡Un saludo!

    • lauracamino dijo:

      Hola Miguel!

      Y tanto que dan ganas de mandar la app móvil de FB a la mie…basura! Al final la tengo simplemente como cajón de notificaciones, miro lo que me va entrando y luego ya interactúo desde la web. Es más, te ponen una app complementaria exclusivamente para la gestión de tus págs. de FB y resulta funcionar aún peor. Mal vamos así!
      Gracias por tu comentario :)

      Salu2.0!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s