Cómo recuperar un post desaparecido (WordPress)

Enfado

Tenía pensado escribir un post sobre las utilidades de la aplicación de WordPress para iPhone y para iPad, pero algunos sucesos recientes me obligan, en su lugar, a haceros una advertencia: aseguraos de actualizar y/o sincronizar la información antes de acceder a ella. Ayer mismo aprendí la lección al perder un post por abrirlo en varios dispositivos. ¿Os ha pasado alguna vez? La buena noticia es que encontré una solución, así que no desesperéis. Os cuento…

Tenía una entrada para mi blog (alojado en WordPress) completamente editada y programada para hoy por la mañana. Trabajé en ella varios días seguidos desde el ordenador de sobremesa y ayer, miércoles, le di el último retoque y le marqué la fecha de publicación: jueves 11 de abril de 2013 a las ocho de la mañana. Hasta ahí todo normal. El problema vino posteriormente, cuando quise hacer algunos cambios en el post. Accedí a la aplicación a través de mi iPhone, por una cuestión de comodidad. Me dio varios problemas, así que hice lo mismo desde el iPad mini. Cuando me quise dar cuenta, la última versión del post había desaparecido y en su lugar sólo podía acceder a una edición anterior, con el texto casi sin empezar. Horas de trabajo tiradas a la basura!

En cuanto calmé los nervios -los bloggers entenderéis el nivel de desesperación ante la situación- caí en la cuenta de mi error: al no actualizar las entradas en la aplicación, accedí desde mi iPhone a una versión vieja y no terminada del post (del día 9), que pisó a la buena (del día 10) y quedó memorizada como la más reciente. Ahí empecé a maquinar una solución. Mi primer movimiento: rebusqué en el historial de mi navegador sin éxito –page not found-. Más vueltas a le cabeza, palabrotas y maldiciones… hasta que, finalmente, vi la luz.

La pestaña de ‘Revisiones’ fue la que me salvó la vida. Aún teniendo fecha del martes 9, el historial de revisiones me ofreció las distintas ediciones realizadas ayer, miércoles día 10. Con coger la más reciente y copiar y pegar el texto tuve de nuevo el post acabado y definitivo. Recuperado!

Si te ocurre alguna vez y aplicas esta solución, ten en cuenta que:

  • La recuperación de entradas en WordPress, tanto en revisiones como en autoguardado, te ofrece el texto en HTML, por lo que ha de ser pegado en el cuadro de texto marcado con la pestaña ‘text’, no ‘visual’.
  • Si no encuentras la lista de ‘Revisiones’ del post, accede a la pestaña de Opciones de pantalla, en la parte superior de la propia página de edición de la entrada y activa la casilla para que te aparezca como una caja igual que  categorías o etiquetas, por ejemplo.

Espero que os pueda servir de ayuda. A mí desde luego me ha salvado la vida, y si algo he aprendido es que hay que actualizar la información en la aplicación móvil de WordPress antes de manejar los contenidos. Si no ha quedado suficientemente claro o si os surge alguna duda, hacédmelo saber en los comentarios o contactad conmigo. Me encantará también conocer vuestros enfados blogueros y trucos. Contádmelo! En eso sí que no dudéis!

–> lee también: Aplicación de WordPress para iPhone y iPad

#LCBlog
foto | Through my eyes

Anuncios

37 comentarios en “Cómo recuperar un post desaparecido (WordPress)

    • lauracamino dijo:

      Hola, Carmen!

      ¿La pestaña de sugerencias? ¿Te refieres a la de revisiones? Si no la ves en la página de edición del post, es que la tienes oculta. Busca en lo alto de la página la pestaña ‘Opciones de pantalla’ y asegúrate de que ‘Revisiones’ está marcada.

      ¿Era eso? :)

      Salu2.0!

  1. Rosa dijo:

    Hola supuestamente me han hackeado la web. eso me dicen de mi servidor hosting. He tenido que eliminar todo. Y no se donde conseguir los textos en la copia de seguridad. La pregunta es: ¿En que carpeta suelen estar las páginas creadas?

    Un saudo, ROSA

  2. david dijo:

    buenos dias laura, a mi me pasa algo parecido, tenia el post totalmente terminado y antes de darle a publicar toque un parametro del tema, tenia varias ventanas abiertas con la entrada, cerre todas y me quede solo con una.
    durante toda la noche fui actualizando el post y haciendo previsualizaciones.

    ahora el post ni siquiera aparece en la lista de posts

    ¿tengo algun camino por el que buscar?
    ¿sabes si en la base de datos se queda algo guardado?

  3. iiiiiniiiii dijo:

    Hola!
    Me acabo de cargar un post y no se como recuperarlo… Lo edite y publique con Blogsy, una app para el ipad. El caso es que como era en Inglés, me lo volvi a bajar y lo modifique para hacer la versión en español.
    Luego le di a publicar sin darme cuenta de que estaba sustituyendo el ingles… no he guardado copia del borrador en blogsy, crees que hay alguna esperanza de recuperarlo?
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s