Twitter Music: música para tuiteros. Ya es oficial

Twitter Music

Ya es oficial. Twitter presentó ayer a través del blog el esperado Twitter #music, su nuevo servicio de búsqueda y reproducción de música basado en el funcionamiento de la red social, con la integración de perfiles de los artistas y la dinámica de compartir contenidos. La aplicación, para smartphone y web, incorpora las canciones a través de tres fuentes: iTunes, Spotify y Rdio. De momento sólo está disponible en un número limitado de países y para el sistema operativo de Apple (iOS).

Para cualquier tuitero, su  funcionamiento es muy sencillo. Te permite:

  • Acceder a las canciones tuiteadas por los cantantes y perfiles a los que sigues, a través de la pestaña #NowPlaying
  • Acceder a la información del artista o grupo pinchando en su avatar desde la propia lista, o a su perfil pinchando en el nombre. Del mismo modo le puedes hacer follow directamente
  • Acceder directamente a las canciones del grupo que te interesa a través de la herramienta buscar
  • Tuitear las canciones que escojas con un simple tap desde el reproductor

El acceso a la aplicación es gratuito. No así las reproducciones: por defecto, la aplicación te permite escuchar un pequeño extracto de la canción desde iTunes. Los usuarios de Spotify y Rdio pueden acceder a su cuenta y escuchar de forma íntegra los temas disponibles en sus respectivos catálogos. Desde Twitter aseguran que con el tiempo integrarán nuevos proveedores de música.

En smartphone, Twitter #music sólo es accesible, por el momento, para el sistema operativo de Apple (iOS) y en un número limitado de países: EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En España nos tocará esperar. Igual que tienen que esperar los usuarios de Android. Desde donde sí está ya accesible es desde su versión web: te logueas con tu perfil  de Twitter y podrás explorar la música que escucha la gente a la que sigues,  las cuentas de los músicos a los que sigues tú, y las sugerencias de la propia aplicación en base a tus gustos.

La mayoría de los perfiles más seguidos en Twitter pertenecen a músicos y la mitad de los usuarios de la red social siguen por lo menos a un artista. Era de esperar esta nueva integración. Y no ha sido ninguna sorpresa, sino todo lo contrario. Desde la adquisición de la plataforma de búsqueda y reproducción de música en streaming We Are Hunted por parte de Twitter, era un secreto a voces que la llegada de este nuevo servicio era más que inminente. Sólo faltaba que se hiciese oficial.

Os dejo más abajo una galería de la versión para iOS. Accede a Twitter #Music a través de estos enlaces:

♠ ♠ Regaladme un comentario: ¿Creéis que nos adaptaremos a esta nueva forma de búsqueda y reproducción musical? ¿Perjudica o beneficia a otras plataformas?

#LCBlog
info | Twitter Blog

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s