‘Foursquare para empresas’ de Clara Ávila. Ebook gratuito

foursquare_para_empresas_clara_avila

Si gestionas la comunicación de una empresa o marca y te interesa la estrategia de aprovechamiento geográfico, o si sencillamente te encuentras perdido en el mundo de la geolocalización, este libro te va a ayudar, y mucho. Foursquare para empresas, de Clara Ávila, es un eBook de descarga gratuita que desgrana las claves de la principal red social basada en posicionamiento geográfico, desde el tipo de usuario y el funcionamiento de la herramienta en sí hasta, y más importante, los pasos para sacarle el mayor partido en el objetivo de gestionar y difundir una marca, negocio local o empresa. El método de pago escogido por la autora es el de ‘pay with a tweet‘ o ‘pago social’, así que no te supondrá mayor desembolso que el de compartir un tuit en tu perfil. Pocas buenas cosas cuestan tan poco hoy en día!

Dice Clara Ávila que, no siendo su red favorita, sí ha conocido de cerca Foursquare en el contexto de sus actividades docentes. En esta linea, y vista la “poca literatura en internet” sobre una red social que “ha marcado el punto de partida en España a nivel de geolocalización social”, se ha lanzado a la publicación de este libro, que tiene por destinatarios a aquellas personas que gestionan “la comunicación de una empresa con un emplazamiento físico relevante o de una marca” y a las que les ofrece de forma clara, sencilla y muy directa los conocimientos necesarios para registrar los locales y administrar los perfiles de geolocalización, así como crear y dinamizar las páginas en la difusión de marca de la empresa. Junto a estas claves, los casos prácticos de gigantes como Jimmy Choo, Heineken o Domino’s Pizza, entre otros, completan los capítulos del libro, en el que además se reserva un capítulo dedicado en exclusiva a la aplicación móvil. No voy a contar mucho más del contenido porque lo suyo es que lo leáis, como ya he hecho yo. Os lo recomiendo.

Sigo a Clara Ávila desde su paso por el tristemente desaparecido programa La Nube de La 2, y la he podido ver en acción en el Foro Unirede de 2012. La admiro no sólo en su faceta profesional como bloguera, comunicadora, experta en redes sociales y cazadora de tendencias (no se le escapa una), sino también por su filosofía optimista, simpatía, humildad y amabilidad que profesa en sus relaciones dos punto cero, en concreto a través de Twitter, la vía por la que he podido contactar con ella.

Podéis descargar el libro Foursquare para empresas pinchando aquí.

#LCBlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s