Podcrossing. ¿Cómo participar en la cadena? Yo ya lo he hecho (JPOD13)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablábamos hace unos días de la genial iniciativa del PodCrossing y de cómo ya se están ‘olvidando’ CDs por toda la geografía española. Muchos, yo la primera, estamos aguardando impacientes a que nos llegue la oportunidad de encontrarnos con uno de estos sobres podcasteros en algún rincón de nuestras ciudades. En mi caso, y tras varios días de infructuosa espera en Compostela, he decidido tomar cartas en el asunto y poner en práctica aquello de Mahoma y la montaña. Y no sé si en el papel de uno u otro, he optado por entrar a formar parte de la cadena de forma activa. ¿Cómo? Creando mis propios CDs y abandonándolos en dos puntos de la geografía compostelana bien fáciles de identificar. ¿Tú también quieres hacerlo? ¡Pues toma nota!

Los responsables de las JPod13 (Madrid) lo explican muy clarito en su página web. No tienes más que descargar un archivo ISO (me ha tardado alrededor de 30 min.) y grabarlo en dos CD. En mi caso, lo he hecho a través del sistema operativo Windows7, siguiendo estas instrucciones:

  1. Inserta un CD virgen en tu grabadora.
  2. Localiza el archivo descargado en tu equipo y haz doble clic en él.
  3. Selecciona la grabadora que usarás y, si lo deseas, activa la opción ‘Comprobar disco después de guardar’.
  4. Graba el disco.
  5. Repite la operación con el segundo disco

Un proceso muy sencillo para cualquier tecno-usuario raso. No tiene mayor complicación. En caso de utilizar otro sistema operativo, puedes acceder a las instrucciones específicas para tu equipo a través de la información facilitada en la web de JPod13.

Una vez la parte técnica esté completada, sólo queda ‘fabricar’ el sobre. Si el primer paso fue fácil, este aún lo es más. Simplemente has de imprimir la plantilla y seguir las indicaciones que aportan los responsables del PodCrossing en el siguiente video:

Tachán! Ya estás listo para entrar a formar parte de la cadena y completar la fase más divertida del proceso: ‘olvidar’ los CDs en rincones dispersos de tu ciudad. Acuérdate de subir las fotos a Twitter con el hashtag #PodCrossing o con mención al perfil oficial @JPod13Madrid; a través de la página de Facebook de las JPod13, o enviando un e-mail a la dirección  jpod13madrid@gmail.com.

Las JPod son las Jornadas del Podcasting, un evento que persigue el objetivo de difundir el podcasting como medio de comunicación asociado a las nuevas tecnologías. Este año, ya octava edición, será Madrid la anfitriona del evento, que se celebrará del 4 al 6 de octubre. Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, pero puedes estar al tanto y conocer todas las novedades a través de su web.

 [lee también: PodCrossing. Difunde el arte del podcasting]

#LCBlog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s