Xuventude Galicia Net (XGN14). Charla de Pau García-Milà | Emprender con éxito

Con mis insaciables ganas de Sarao2.0, me volví esta mañana al Xuventude Galicia Net (#XGN14) para escuchar en directo a Pau García-Milà (@pau), una persona que desde hace un tiempo ha despertado mi curiosidad y que desde luego ha cumplido todas mis expectativas. Empresario brillante, comunicador natural y escritor, ha expuesto en una magnífica charla las claves para emprender con éxito. Sin querer convertir la ponencia en una autobiografía de su prolífica vida (tiene 25 años), el relato de sus experiencias personales es más que clarificador a la hora de entender que la mejor forma de hacer las cosas no es la que nos viene impuesta o la que se considera ‘normal’.

Os dejo, siguiendo la tradición en #LCBlog, un Storify con mi resumen en tuits de la charla de Pau García-Milà, al que por cierto he tenido oportunidad de saludar en persona y de perdirle disculpas por ‘petarle’ su perfil de Twitter (@pau) a base de mentions. Cosas del reportuiteo ;)

storify_pau

  1. Cree en ti mismo, en lo que vas a hacer.
  2. Innova. Hazte las preguntas adecuadas.
  3. Comunica correctamente, ‘vende’ tu idea.

Estas tres son, a juicio de Pau, las claves para que una idea emprendedora pueda convertirse en un proyecto de éxito. Tres epígrafes que ha ido completando con conocimientos, experiencia y alguna que otra anécdota digna de mención.

En concreto me gustaría destacar el relato de su experiencia a la hora de conseguir ‘vender’, junto a su equipo, el proyecto eyeOS (cloud computing), imposible de resumir en 140 caracteres. Se les dio 60 segundos para exponer su idea junto con otros 19 emprendedores que quedaban sin aire intentando explicar a velocidad de vértigo complejas presentaciones en diapositivas aprovechando al máximo hasta el último segundo. Llegado su momento, con toda la tranquilidad del mundo y sin abrir la boca, Pau sacó un USB, lo colocó sobre la mesa y disparó sobre él con una pistola de fogueo. Escenificada la muerte de los datos del dispositivo, se acercó apresurado al ordenador para mostrar, con alivio, que no había perdido nada: “Menos mal que había guardado una copia en la nube”. La original presentación les supuso un pase directo a la segunda fase de la selección, junto con otros cuatro emprendedores que, teniendo diez minutos de exposición, optaron por hacer las más increíbles acrobacias para sorprender a los inversores. Pau, al contrario, aprovechó el tiempo para, esta vez sí, realizar una presentación formal con sus datos y diapositivas. Fue el proyecto más votado.

♠ Pau García-Milà es empresario, comunicador y conferenciante habitual. Como empresario, fundó a los 17 anos eyeOS (compañía que fue parte de los inicios del Cloud Computing) y Bananity (comunidad social con las pasiones como eje central). Como comunicador, publicó tres libros: Está todo por hacer, Optimismamente y TIENES UNA IDEA (pero aún no lo sabes). En el terreno audiovisual, fue colaborador de diversas radios y presentador de Empenta, único programa de radio dedicado 100% a dar voz a emprendedores.

Xuventude Galicia Net es el mayor encuentro informático (LAN Party) de Galicia, impulsado por la Xunta con un objetivo formativo y de disfrute en nuevas tecnologías, a través de talleres, actividades y relatorios. Más de mil personas participan en la edición de este año, la número 14, que se celebra este fin de semana (del 10 al 12 de mayo) en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago.

→ lee también: Charla de David Serantes | Tendencias Hardware Móvil

→ no te pierdas: las fotos del evento

#LCBlog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s