Cómo guardar una foto de Instagram sin tener que compartirla

Hoy comparto un truco tan sencillito que puede parecer hasta absurdo, pero que a lo mejor no se te ha pasado por la cabeza. ¿Alguna vez te has visto en la situación de querer guardar en tu smartphone una foto editada en Instagram pero sin compartirla con tus seguidores? Bien porque buscas enviársela a alguien en privado, porque la quieres utilizar como avatar o incluso publicar en otra red social distinta, es posible que te haya surgido la duda. A mí, sí. Pues la solución es tan sencilla que, si no la conoces, puede que te quede cara de bobo o boba, como a mí ;-)

Cuando editas una foto en Instagram, y quien dice ‘editar’ dice pasarle unos filtros, en el último paso publicas la foto, decidiendo libremente si compartes en otras redes sociales. Es ahí, al publicar, cuando automáticamente se queda guardada en uno de tus álbumes. Pues bien, la forma de evitar esa publicación es tan sencilla como privar a tu smartphone de la cobertura 3G o del WiFi del que se esté alimentando, según el caso. Antes de finalizar la edición, vete a Ajustes y activa el modo avión (el pantallazo es de un iPhone)

modo_avion

Una vez tu terminal está privado de cualquier conexión a Internet, puedes volver a Instagram y publicar la foto sin miedo. Verás una barra informando de un ‘error al cargar’, precisamente porque la imagen no se ha podido publicar. Comprueba que el archivo se ha guardado en tu smartphone. ¿A que ya tienes la foto en tus álbumes? ¡Pues listo! Borra esa barra de ‘error’ de tu portada de Instagram, recupera el 3G o WiFi desactivando el modo avión y utiliza la fotografía como y cuando quieras: guárdala, regálala, compártela en otra red social…

error_instagram

Instagram es la reina de las redes sociales fotográficas y lo cierto es que no se concibe como enemiga de las redes hegemónicas sino como complemento. Es la cuarta mejor valorada por los usuarios, con una nota media de 7,5 – superada por Youtube (8,3), Facebook (8) y empatada con Tumblr (7,5) – según el IV Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IABResearch y Elogia. Respecto de las cifras de uso, cada día se suben 5 millones de fotografías y, como media, se producen 575 likes y 81 comentarios cada segundo. Para saber más, échale un ojo a esta infografía elaborada por Wishpond.

♠♠ ¡Contadme! ¿Os ha sido útil?

#LCBlog
Anuncios

13 comentarios en “Cómo guardar una foto de Instagram sin tener que compartirla

  1. bea dijo:

    Después de tener editada una foto durante un tiempo, compruebo que no se ve, solo si pulso encima la recupero, cuando no presiono se ve el cuadro en blanco. Que puede estar pasando? Gracias

  2. Miguel De Francisco dijo:

    Casualmente descubrí el truco este el otro día por error y fue toda una novedad muy útil para mí!
    La verdad que aunque Instagram está orientado a compartir las fotos, ya he tirado de ese apaño un par de veces para “editar” sin publicar.
    Muy bueno tu truco, Laura!

    • lauracamino dijo:

      Hola Miguel!

      Lo cierto es que soy también usuaria, y mucho, de Snapseed, app de edición completísima y que no obliga a compartir tus fotos. Pero para retoques más rápidos tiro de IGram, un filtro y listo! :)

      Salu2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s