Cómo conectar Facebook y Twitter. Aprende a hacerlo, pero no lo hagas.

facebook-vs-twitter

¿Quieres conectar tus perfiles de Facebook y Twitter? Esto es, que lo que publiques en Facebook se publique automáticamente en Twitter y viceversa. Entiendo tu curiosidad, e incluso la comparto. No porque sea defensora de esa opción y sí porque en un momento dado también pasé por ese momento en el que piensas que llenar de contenido dos perfiles a la vez es un ahorro de tiempo considerable. Y sí, la interconexión entre redes te facilita la difusión de tus materiales y contenidos de forma automática y es cómodo: subir directamente el enlace de tu último post o compartir instantáneamente tu última foto de Instagram. Desde tu punto de vista, un truco ideal. Vale. ¿Pero te has parado a pensar en la perspectiva de aquellos que te leen, de tus amigos y/o followers? En este post te cuento, si es que aún no lo sabes, cómo realizar esa conexión entre tus perfiles de Facebook y Twitter. Y también te explico las razones por las que pienso que no debes hacerlo.

.

CONECTAR FACEBOOK CON TWITTER

facebook_twitter

  • Accederás a la página de autorización. Introduce tu usuario y contraseña de Twitter y acepta.

facebook_twitter1

  • Tendrás vinculados tus dos perfiles y lo que cuentes en Facebook irá a parar directamente a tu Twitter. Eso sí, puedes seleccionar qué clase de publicaciones quieres que sean vertidas de forma automática. Simplemente has de marcar las pestañas que quieras. Guarda los cambios.

facebook_twitter2

.

CONECTAR TWITTER CON FACEBOOK

twitter_facebook1

  • En la parte inferior de la página, verás un botón que te invita a conectar con Facebook. Pincha en él e introduce tu usuario y contraseña de FB. Acepta.

twitter_facebook2

  • Te pedirá autorización para publicar en tu nombre. Autoriza.

twitter_facebook3

  • Ya tienes tu cuenta vinculada. En la misma parte inferior de la página podrás editar las preferencias, así como desvincular las cuentas y volverlas a vincular siempre que quieras.

twitter_facebook4

.

… PERO NO LO HAGAS

Como te contaba antes, yo también conecté en su momento mi cuenta de Twitter con mi perfil de Facebook. Estaba encantada sabiendo que lo que yo tuiteaba llegaba no sólo a mis followers (pocos por aquel entonces) sino a mis más de cien colegas de FB. Pero empecé a ver cosillas que me chirriaban, como el hecho de tuitear en base al hashtag más trending del momento sin que mis ‘amigos’ supiesen de qué iba la copla; o por la simple acción de usar una palabra con almohadilla, un elemento que nada tiene tenía que ver con el lenguaje FB. Y es que, sin ánimo de redundar en un tema ya hablado en #LCBlog, Facebook y Twitter no tienen nada que ver.

Pero si hubo algo que me hizo saltar la alarma y me convenció de recular en esa conexión automática de perfiles, fue un día que cogí el tuit de un periodista al que sigo, le hice un RT modificado y lo publiqué. No recuerdo el tema en concreto, pero inventando un ejemplo:

Para leer!! :) RT “@PepePeriodista : Mañana publico en El País un reportaje en el que destapo las entrañas del narcotráfico colombiano”

Y claro, tal cual se compartió en mi muro de Facebook. Cualquier amigo con conocimientos tuiteros lo habría entendido sin problema. Pero Twitter tiene la mitad de usuarios que FB, así que matemáticamente no todos cuentan con esos conocimientos. Así que cuando uno de ellos me comentó en ese tuit volcado automáticamente en el muro algo así como: “¿En serio? ¿Públicas en El País? ¡Me alegro! Mañana te leeré” comprendí que estaba mezclando churras con merinas (con meninas, que decía el otro) y que debía romper el vínculo urgentemente. Comprendí que, efectivamente, Facebook y Twitter no sólo son distintos sino que hablan idiomas diferentes. Ahora bien, con estas innovaciones de mentions y hashtags en la red social de Zuckerberg empieza a parecer que se acortan las distancias entre una y otra.

Así que conecta tus cuentas si quieres. Mi recomendación es que no lo hagas. De hacerlo, personalmente pienso que es mejor leer en Twitter tus actualizaciones del Facebook que viceversa. Con la limitación a 140 caracteres, lo que tus followers leerán será el comienzo de tu actualización de estado y su correspondiente vínculo. Pero OJO! Vale que en Facebook un link así, desnudo, sin comentario alguno, queda bonito porque te ofrece la miniatura del enlace con foto incluida. Pero el tuit que se generará automáticamente será un link sin más, ilegible, sin información alguna de a dónde nos llevará. Piensa en tus lectores.

#LCBlog

foto| madridnyc.com

Anuncios

111 comentarios en “Cómo conectar Facebook y Twitter. Aprende a hacerlo, pero no lo hagas.

  1. elmer dijo:

    Doy fe de lo que dices. Yo tenía páginas de facebook vinculadas con twitter y era un lío tremendo porque muchas veces que compartías algo, sólo aparecía el enlace y no el texto con el que lo había publicado.

    • lauracamino dijo:

      Exacto!
      Es lo que siempre digo. No se trata solo de que sean redes diferentes conceptualmente, sino que la propia forma de visualizarse no tiene nada que ver. Y lo que es peor: al ser una réplica automática, no tenemos control sobre ello!
      Gracias por pasarte por mi blog y por tu aportación :)

      Salu2!

  2. victor dijo:

    Hola Administro un par de paginas de Facebook, y tengo una de ellas vinculada con una de mis cuentas en twitter, ahora me gustaría vincular otra cuenta de twitter con la otra pagina que administro y me dice que ese perfil ya esta vinculado, a pesar de que yo solo he dado permiso para publicar en mi pagina y no en mi perfi, que puedo hacer???

  3. papimo dijo:

    Hola, ante todo darte la enhorabuena por tu blog, Felicidades¡¡¡

    Tengo vinculada mi cuenta de facebook a Twitter desde hace algún tiempo y tengo un problema, espero que me puedas ayudar.

    Normalmente cuando publico en facebook, siempre acompaña una imagen al texto y automáticamente la noticia sale en Twitter, pero solo sale el texto, la imagen nunca sale y no se que ocurre.

    He visto que aqui, te hacen la misma pregunta y he realizado lo que usted comenta y sigue sin salir la imagen.

    Espero que puedas ayudarme

    Gracias anticipadas.

    • lauracamino dijo:

      Hola Papimo!
      ¿Has configurado correctamente tus preferencias para compartir? Si es así, prueba a desvincular tus cuentas y vincularlas otra vez. Sé que parece una solución típica y simple, pero ha funcionado muchas veces :)

      Ya me contarás!
      Salu2.0!

    • Daniel dijo:

      Hola, no será que cuando publicas en Facebook para que luego salga en Twitter; estas publicando con todos los 140 caracteres y eso hace que ya ocupes la capacidad que la foto también necesitas?… no se si me estoy explicando; pero si publicas PRIMERO en Facebook alli no tienes forma de controlar el espacio que necesita Twitter para que tu post salga completo….

  4. anonimo dijo:

    Solo tengo Facebook e Instagram y los tengo conectados. Por que? Fácil. A mi nunca me ha llamado demasiado la atención Twitter y eso que en EEUU es una red muy utilizada. Pero pasa que todos mis amigos están en Facebook y con mi trabajo no tengo mucho tiempo libre, además, solo utilizo Facebook e instagram para enseñar a mis amigos y familia lo que estoy haciendo, nunca público fotos personales o muy pocas.

    • lauracamino dijo:

      Hola!
      Claro, eso va según gustos, preferencias y… sobre todo tiempo disponible. Las estadísticas indican que Instagram le está comiendo mucho terreno a Twitter, y la verdad he de confesar que desde hace un tiempo en mi caso es así. Falta de tiempo, supongo… y quizás algo de vagueza ;)

      Gracias por pasarte por el blog!
      Salu2.0!

  5. Hector dijo:

    Gracias… me pase como media hora tratando de conectar fb y tw y para el final ya me dices que no lo haga… que crees que hice? pues no los vincul é…ggg…

  6. paula dijo:

    Hola Laura¡¡¡ Hace semanas que intento remitir la cuenta de twitter con Facebook. Como bien explicas, no es mu buena idea unirlas. He intentado remitir como 100 veces..imposible. Quizás lo estoy haciendo mal pero cada vez ,e sale esto :”Facebook reportó un error. El error ha sido reportado a nuestro equipo de ingenieros. Por favor, inténtalo de nuevo, ya que podría ser un problema temporal.” Lo hago desde el apartado de aplicaciones ya que desde perfil en el nuevo formato de twitter no me aparece nada sobre facebook. Sabes cual podría ser el problema? Merci

      • paula dijo:

        Hola Laura, si sigo teniendo el mismo problema. He porbado repetidas veces desconectar mi twitter de facebook… simpre me aparce esto
        “Facebook reportó un error. El error ha sido reportado a nuestro equipo de ingenieros. Por favor, inténtalo de nuevo, ya que podría ser un problema temporal.
        Iniciar sesión en Facebook
        Conectarse con Facebook.
        Gestiona tu conexión con Facebook”

  7. David dijo:

    Hola Laura camino
    En mi caso me viene bien enlazar el facebook con twitter, no soy de redes sociales y las tengo únicamente para dar publicidad el a mi negocio y todo lo q publico en face automáticamente se refleja en twitter.
    te quería comentar lo q me pasa a ver si me aconsejas y lo puedo solucionar, el caso es q publico en face un texto con una fotografía y en twitter solo sale el texto, he mirado la configuración y esta todo correcto, vamos q debería publicar también las fotos o al menos le tengo permitido q las publique ..
    gracias de ante mano y felicitarte por tu blog

    Un saludo

    • imaints dijo:

      Laura buenas tardes crees que me puedas ayudar? gracias: Mi cliente me pidió fusionar una pagina personal a una fan page e hice la copia de seguridad que en su momento les enviaron a su correo hace 3 semanas pero no descargaron el archivo y hoy que me quise meter a descargarla por que me la pidió dice que solo estaba unos días activa para descargarla y ya no la puedo descargar. ¿Existe alguna forma de recuperarla? agradeceré su atención y ayuda.

      Red Social México Jaime Santos de los Ríos Tel. 7029 1575 Cel. (044833) 301 4000 Facebook: Red Social México Transforming Hearts Jesus te ama, Dios es amor Transformando corazones Romanos 12:2

      Date: Tue, 28 Oct 2014 22:40:38 +0000 To: jaimesantosventas@hotmail.com

      • lauracamino dijo:

        Hola!
        Pues hasta donde yo sé, si ha expirado el tiempo de descarga no hay mucha solución. En todo caso ¿sabes que ese archivo no se puede descargar en la página nueva? Quiero decir que te permite guardar los archivos pero todas las publicaciones se pierden.
        Si me entero de algún truco para recuperarlo lo comparto!

        Salu2.0!

      • imaints dijo:

        muchas gracias Laura, pues la idea es recuperar lo que sea pero ya es fan page ya no es pagina personal y el tiempo ya expiro. ¿Puedo recuperar algo aunque sea?

        Red Social México Jaime Santos de los Ríos Tel. 7029 1575 Cel. (044833) 301 4000 Facebook: Red Social México Transforming Hearts Jesus te ama, Dios es amor Transformando corazones Romanos 12:2

        Date: Tue, 2 Jun 2015 21:45:21 +0000 To: jaimesantosventas@hotmail.com

  8. llnznzlz dijo:

    Tienes razón en no enlazar Twitter con FB. Yo administro ambos para una asociación de filosofía y al principio estaba muy contenta de que todo se publicara en todos lados. Después de unos días vi con horror que lo que publicábamos en Twitter se veía muy feo en FB. Así que decidí desvincular pero resulto que desvinculé mal, tu artículo me sirvió MUCHO. Ahora se suponía que sólo tengo enlazado el FB con twitter y algunas cosas que publiqué en FC sí se publicaron en Twitter, pero por alguna razón desde hace una hora se dejaron de actualizar en mi timeline las cosas de FB ¿por qué? Me metí a la página para autorizar que se publique tanto lo del perfil como lo de la página en twitter pero no pasa nada ¿qué pasó? AYUDA

  9. marielle dijo:

    Hola, yo al contrario, si quiero ke aparezca lo que pongo en twitter en el face, pero ya hice todo lo que me indicaban pero nada mas yo los puedo ver (ya me asegure que diga que diga amigos de marielle) pero mis amigos no los ven, me pueden ayudar por fis??? gracias

  10. Andrea Hernández dijo:

    ¡Me ha encantado el post y la forma de expresarlo! Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de la no conveniencia de vincularlas por todos los motivos que expones. Y además, si coinciden los usuarios de “un mundo y otro”, puede llegar a ser un poco cargante (mi humilde opinión).
    Un gran saludo.

  11. Andrea Hernández dijo:

    ¡Me ha encantado el post y la forma de expresarlo! Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de la no conveniencia de vincularlas por todos los motivos que expones. Y si además, si coinciden los usuarios de “un mundo y otro”, puede llegar a ser un poco cargante (mi humilde opinión).
    Un gran saludo.

  12. erick romero pacaya dijo:

    Eres lo máximo, gracias, me ahorraste mucho tiempo, y además me permites estar conectado al Twitter y Face a la vez. Gracias nuevamente por el consejo.

  13. Virginia dijo:

    hola! yo quisiera que lo que publico en facebook aparezca en mi twitter pero NO quiero que lo que publico en twitter aparezca en facebook, ¿es posible? ¿como hago? graciass

    • lauracamino dijo:

      Hola Virginia. Claro que es posible porque son independientes. Simplemente completa el proceso de conexión desde tu Facebook, asociando tu página a tu perfil de Twitter.

      ¡Espero haber ayudado!
      Gracias por tu visita :)

      Salu2.0!

  14. Mamots dijo:

    Hla Laura, muchisimas gracias pr tus informaciones y consejo.
    Ahra me surgio un problema que no se si es de mi ordenador pero te pregunto por si acaso, el perfil de twiter me sale distorsionado no se si es la palabra adecuada, pero no se me ve bien como antes.

    Gracias

      • Ciclomedia dijo:

        Gracias por la respuesta, Laura, pero creo no me he explicado bien :( No quiero filtrar tweets por contenido, sólo que no quiero saturar mi fan page y sólo quiero publicar en Facebook algunos de los tweets que publico al día. He leído sobre la aplicación Selective Tweets, pero no me funciona bien. Me publica todos los tweets que publico en Facebook y no sólo los que yo elijo. Gracias de nuevo!

  15. Jean Alvarez dijo:

    Hola yo ya tenia vinculadas mis cuentas pero se desconectaron no se porqué, ahora trato de hacerlo y en mi pagina de twiitter solo se queda contactando con facebook y es todo lo que hace, ya hice varias cosas como cancelar los vinculos y todo eso pero sigue igual porqué.
    Espero puedas ayudarme saludos.

    • lauracamino dijo:

      Hola Cristina!
      Gracias por pasarte :-)
      Si te refieres a poder administrar las dos páginas con el mismo usuario, lo tienes muy fácil. Desde la configuración de tu página de Facebook (en el desplegable de la parte superior, sobre la imagen de portada) lo podrás hacer: dentro de la opción de ‘Administradores’, autoriza la cuenta que desees.
      Espero que te sea útil.

      Salu2.0!

  16. Antonio dijo:

    Hola Laura, gracias por el blog. Tengo una duda, tengo mi cuenta de Facebook vinculada a twitter, pero además también tengo una página profesional en Facebook que alterno con mi perfil personal con el mismo correo electrónico. Me gustaría que mi cuenta personal estuviera asociada a mi twitter personal y mi página de Facebook profesional este conectada al twitter profesional. Lo que sucede es que si publico en mi cuenta personal de Facebook, el texto se publica en mi twitter profesional y no se si esto se puede cambiar, o al estar asociado a un único correo electrónico de Facebook es imposible. No se si me expliqué bien, te agradecería tu ayuda, un saludo!!!

    • lauracamino dijo:

      Hola Antonio!
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Creo que sí te he entendido. Espero poder ayudarte. Cuando accedes a la página a través de la que vincularás Facebook con Twitter (para publicar automáticamente en Twitter lo que compartas en Facebook), verás que te da dos opciones: un botón verde que dice ‘Enlazar mi perfil a Twitter’, y justo debajo un enlace con link que dice ‘Vincula una página a Twitter’. Si clicas en esta segunda opción, podrás decidir qué página quieres elegir y en qué cuenta de Twitter se volcarán los contenidos.
      Ya me contarás!

      Salu2.0!

  17. ANAMORENO dijo:

    Hola Laura, estoy siguiendo tus pasos pero encuentro que cuando llego a la pestaña de twitter donde pone el apartado de facebook solo me salen la pregunta “tienes algún problema?” y un enlace a “aprende más” el cual no me soluciona nada. Que estoy haciendo malamente?

  18. Gema dijo:

    Hola Laura! Tengo un problemilla. He seguido todos los pasos, y consigo vincular las cuentas pero cuando publico en facebook no se replica en twitter. Del revés si. Es posible que facebook haya quitado esa opción? Un saludo y muchas gracias!

  19. Emmanuel dijo:

    gracias laura!!! en un principio me había entusiasmado con la idea de unir mi twiiter y face…pero leyéndote a ti, comprendi que debo tener cuidado…muchas gracias hermosa! un besito :*

  20. Paula dijo:

    Te pido un consejo Laura, ¿Crees que los públicos de cada red social serán siempre distintios? ¿Puede que en algún caso sea positivo vincular ambas redes? Estoy pensando en el caso de un comercio online que recién empieza, por ejemplo. Gracias!

    • lauracamino dijo:

      Hola Paula, gracias por pasar por el blog :-)

      En mi opinión, no es tanto que sean distintos los públicos como sí el formato. También depende del contenido. Si en el caso que me comentas de comercio online, la actividad son sencillas publicaciones con fotos de productos o anunciando descuentos, por ejemplo, no hay problema en que esa información se automatice. Eso sí: sea como sea, yo defiendo que el contenido de Facebook vaya automáticamente a Twitter, y no al contrario! También entiendo que en muchas ocasiones no se dispone de tiempo para actualizar las dos redes y la automatización de contenidos se hace indispensable. No pasa nada. Lo que sí es importante es controlarlos (los contenidos y las duplicidades) e ir viendo que lo que publicamos en una y otra red tenga sentido.

      Espero que te haya servido. Por supuesto es sólo una opinión :-)

      Salu2.0!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s