Más crowdfunding: La ilusión de Radilo

Radilo durante las jornadas de casting | foto: María Muñoz

Radilo durante las jornadas de casting | foto: María Muñoz

Será el verano, la desconexión o el contacto reciente con el tema, el caso es que el post de hoy no va de Reportuiteo, ni de tecnología, ni de periodismo, ni siquiera de redes sociales. Y sí de crowdfunding. Si bien hace unos días, en el marco de #socialmaisTIC se destacaba la realidad de un bajo interés en las nuevas formas de financiación colectiva por parte del público gallego, toca echar mano en esta ocasión de una de las excepciones que confirma la regla.

Hace poco más de un año nos llegó una leyenda: Existe un soñador en un pueblecito gallego que desde hace 20 años abre cada día las puertas de su escuela de cine y hasta la fecha nadie se ha matriculado en ella. ¿Quién es capaz de perseguir con tal tenacidad sus sueños?

De esta afirmación inicial de la productora madrileña Consuelo Films surge la idea de buscar a ese soñador. Y de su exitosa búsqueda en Sarria (Lugo) nace el proyecto del documental Calíope en el Camino, que cuenta cómo Ramón Díaz Lorente, Radilo, consigue a sus 70 años rodar tres escenas de su largometraje La viuda del sheriff, el primer western gallego. La verdadera esencia del proyecto radica también en la solidaridad de un pueblo totalmente volcado en ver cómo Radilo cumple su sueño, aportando material, colaborando en la producción e incluso actuando como extras. Y no sólo los vecinos de Sarria: gente de Lugo, Vigo, A Coruña, Santiago, Madrid, Barcelona, Segovia, Sevilla y Cádiz… centenares de personas han puesto su granito de arena junto al apoyo oficial del Ayuntamiento de Sarria y la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Mientras el proyecto sigue abierto a todo tipo de aportaciones, puedes ver ya un avance en este vídeo…

… o leer más sobre el proyecto, la productora y el protagonista accediendo a este dossier informativo.

… o seguir a @ilusionderadilo en Twitter.

#LCBlog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s