Cómo poner los iconos de redes sociales para compartir tus post (WordPress)

foto | Roy Blumenthal

foto | Roy Blumenthal

Una de las entradas de mi blog que más tráfico genera es la que explica Cómo poner iconos de redes sociales en el blog. Es una duda bastante común que, por lo que he visto, está encontrando solución a través de mi post. ¡Y yo que me alegro! No hay mayor satisfacción para un blogger que ver que aquello en lo que pone tanto esmero resulta ser útil para quienes que lo leen. Así que muchas gracias.

Por otra parte, últimamente estoy recibiendo bastantes mensajes y comentarios de bloggers y seguidores que se preguntan de qué manera se pueden poner los iconos de redes sociales para compartir los post del blog. Sí, esas miniaturas que aparecen al final de cada entrada y nos facilitan su difusión a través de los diferentes perfiles Social Media. Me refiero a esto:

iconos_redes_sociales_compartir

A aquellos que me habéis preguntado y los que aún no lo habéis hecho, va dirigido este post, en el que explico cómo insertar, organizar y editar los iconos de redes sociales para compartir cada una de las entradas del blog, en este caso alojado en WordPress. ¡Es de lo más sencillo!

Para empezar, en el menú lateral de tu escritorio de WordPress, ve a Configuración –> Compartir. Accederás a una página en la que puedes configurar y editar dos parámetros de conexión:

  • divulgar.- configura la publicación automática de cada post en tus perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter, linkedIn, Tumblr)
  • botones para compartir.- esta es la sección que nos interesa. Podrás elegir los botones de forma ordenada y editar los ajustes. Veamos cada una de las dos partes.

.

Elige tus botones de compartir

"Ajustes

Es tan sencillo como arrastrar los iconos que tú quieras desde la caja de Servicios disponibles a Servicios activados. Una vez hecho, puedes incluso ordenarlos a tu antojo, simplemente moviéndolos con el puntero del ratón, o configurar nuevos iconos pinchando en Añadir un servicio nuevo. Verás a la derecha una caja de iconos ocultos. Arrastra aquí aquellos botones que no consideres principales o que prefieras dejar en segundo plano. Aparecerán en un menú desplegable Más al lado del resto. Además, puedes ir viendo cómo quedan tus botones e ir verificando los cambios en directo gracias a una tercera caja de Vista previa.

.

Edita y configura tus botones

"Ajustes

En esta parte puedes cambiar el aspecto de los botones, el mensaje que los acompaña y elegir dónde quieres que aparezcan, viendo en cada momento en la caja de Vista previa el aspecto que tendrían según la configuración escogida. Estos son los parámetros que puedes editar:

  • estilo de botón.- decide si prefieres mostrar sólo un icono; icono con texto; sólo texto o usar los iconos oficiales. Prueba a seleccionar las diferentes opciones mientras compruebas en ‘Vista previa’ cómo quedan.
  • etiqueta para compartir.- cambia el mensaje que quieres que acompañe a los iconos. En mi caso utilizo ‘Comparte’, pero esa es una cuestión personal.
  • abrir enlaces.- decide si el enlace del icono se abre en la misma ventana o en una nueva.
  • mostrar botones.- selecciona dónde quieres que se muestren los botones: en portada y páginas de archivo/búsqueda; en la propia entrada; en las páginas (que son diferentes a los post); en los objetos (fotografías, archivos) que añadas.
  • usuario de Twitter.- añade tu nombre de usuario de Twitter para que cuando alguien tuitee se  identifique a quién pertenece (típica atribución ‘vía @lauracamino2_0’).
  • los enlaces de WordPress.com.- activados automática o manualmente en  las entradas.

Una vez hayas configurado estos parámetros, pulsa en Guardar cambios y listo. Podrás volver a este menú y cambiar las preferencias siempre que quieras. Una tarea muy sencilla pero extremadamente importante si quieres que tu blog adquiera una buena difusión a través de redes sociales.

♠♠ Espero que haya sido útil. Dudas y cuestiones, como siempre, en los comentarios.

#LCBlog
foto | Blumenthal (vía Flickr)

Anuncios

66 comentarios en “Cómo poner los iconos de redes sociales para compartir tus post (WordPress)

  1. LadyMcFadyen dijo:

    ¡Buenas!
    Acabo de iniciarme en wordpress y voy un poquito perdida. He supuestamente activado los iconos y botones de compartir pero tengo varios problemas: no aparecen en ningún lado, en las entradas, post, páginas, nada (solo en un lado derecho del blog que no me sirven para mucho y que tampoco sé tocarlo, así como la página “blog” con enlace blog__trashed no sé ni como meterle las entradas o quitarlo), e incluso la sección de iconos ocultos no me permite meter los iconos correspondientes que quiero que queden ocultos.

    Gracias a toda ayuda que alguien me pueda dar ^^

  2. Reni Aleksandrova dijo:

    ¡Hola!

    Muchas gracias por la información que compartes. Me volvía loca buscando cómo poner los botones y al final resultó que si has configurado tu blog como privado no puedes colocarlos. Lo cambié a público ahora que está listo para que los clientes lo vean y ya han aparecido todos los botones :)
    Por cierto, si te apetece pasarte a ver cómo ha quedado, escribo sobre lenguas, filología, escritura y traducción en https://laescritoranomada.wordpress.com/blog/

    ¡Gracias de nuevo!¡Un saludo!

    • lauracamino dijo:

      Hola Daniela!
      Este post es únicamente para WordPress. Aún no he escrito nada de Blogger, porque creo que WordPress le da mil vueltas, así que mi recomendación es que te pases a WP :)

      Salu2.0!

  3. sebastian dijo:

    Hola, felicitaciones por este blog, t hago una consulta: cuando posteo en Facebook algo de mi wordpress me traslada debajo de la descripción del post, todas las redes sociales en formato texto, ejemplo: http://annurtv.com/annurlife/hace-empanadas-arabes-fatay-o-sfiha/ . La verdad quiero quitarlas, no queda bien, como puedo hacerlo. Tengo wordpress.com. Aqui una muestra de como queda en Facebook y de lo que te menciono: https://www.facebook.com/AnnurTV/posts/854556501252775

    • lauracamino dijo:

      Hola Sebastian!
      Primero de todo, gracias por pasarte por mi blog :)

      Cuando compartes un enlace en Facebook, al generarse la miniatura (con título, imagen y foto) puedes editar ese texto pinchando dos veces sobre él. ¡Prueba y me cuentas! :)

      Salu2.0!

  4. Yaney dijo:

    Hola lauracamino, la verdad me ha gustado mucho tu blog, hace algún tiempo que he estado queriendo introducirme en este mundo del desarrollo web pero solo ahora lo estoy haciendo de verdad, por lo que tengo un montón de dudas y tus posts sobre el tema me han sido muy útiles. Mi pregunta en estos momentos sería: ¿Cuál es el plugin más adecuado y gratis para situar los botones o iconos Sociales en un sitio con wordpress? Estoy usando .org y por el momento hago pruebas en local.

  5. Raquel dijo:

    Hola Laura! Tengo una duda, como puedo adicionar tambien Instagram a esta lista? No se muy bien como unir las dos aplicaciones para que cuando publique un post me lo publique directamente en la aplicacion ( en este caso instagram) directamente :D

    Muchas gracias y enhorabuena por el Blog!

  6. McGrau dijo:

    Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda aunque tengo un pequeño pero con mi puñetero blog, te explico: he seguido los pasos, he colocado los iconos tal y como has comentado, et voilà| funcionó!… funcionó? cosa rara, está en todas las entradas de mi blog menos en la última, o sea, la primera visible.
    Lo acabaré arreglando, de eso no me cabe la menor duda y sólo por las molestias que te has tomado para hacer el tutorial te vuelvo a dar las gracias :-)
    Larga vida a tu BLog :)
    Saludos

  7. Bea dijo:

    Después de un año, tu post sigue ayudando a la gente. Llevo unos tres días buscando exactamente esto y en todos los blog, vídeos, páginas, webs de preguntas, foros… es la primera respuesta útil. ¡Ya tengo mis botones!

    Muchísimas gracias por la ayuda aportada :)

  8. coscoz80 dijo:

    Muchas gracias Laura, me vienen de lujo tus aportaciones referentes al blog wordreference. Pensé que no conseguiré nunca que tenga una pinta parecida aún siendo de lejos a los blogs normales.

  9. Roberto Cabral dijo:

    Hola buenas tardes, te platico: tengo un blog de fotografía http://robertocabralfotografia.wordpress.com y deseo que mis seguidores puedan compartir una fotografía en flickr por ejemplo, pero de manera predeterminada no hay ese botón, añadir nuevo servicio, pero no sé cuales son los parametros correctos que debo colocar, para que el seguidor que le de clik en el boton, se habra flickr del mismo usuario y de inmediato se pueda compartir en su galería, se puede? Saludos!

    • lauracamino dijo:

      Hola Teresa!
      Encantada de saludarte :)
      Por lo que me comentas, puede ser algo tan sencillo como un asunto de configuración. Desde tu escritorio de WordPress, accede en el menú de la izquierda a Preferencias > Compartir. Al fondo de la página a la que accedes, verás una lista de lugares de tu blog donde quieres que los iconos se muestren. Activa la casilla ‘Página de inicio…’ y, por lo que yo entiendo, se te solucionará.

      Ya me contarás!
      Salu2.0!

  10. iizzuu dijo:

    Hola!
    una consulta, cuando se comparte de mi blog mediante Twitter, lo hace con mi antiguo nombre de usuario, es decir que lo hace como @iiizzuu, y ahora estoy como @el_iizzuu
    no sabes como se puede configuar eso para que salga “via @el_iizzuu” y no así con la antigua?
    Gracias.!

    • lauracamino dijo:

      En la página de ‘Compartir’ del menú ‘Ajustes’, donde puedes activar y desactivar tus cuentas en redes sociales, tienes una opción casi al final de la pantalla que dice algo así como ‘Username to include in Tweets…’ –> Ahí puedes configurar el nombre que quieras que aparezca en los tweets.

      Ya me contarás si funciona.
      Salu2.0!

    • lauracamino dijo:

      Hola!
      Si usas wordpress.com, al acceder a tu escritorio, en el menú de la izquierda. Al final de todo de la lista, después de ‘Herramientas’, si pinchas en ‘Ajustes’ tienes un subapartado ‘Compartir’. O deberías ;)
      ¿No es así?

    • lauracamino dijo:

      Hola Sofía.
      Efectivamente, si utilizas .org no tienes esa opción en tu escritorio. En este caso, la integración de redes sociales, sea para compartir un post o para anunciar tus redes como un widget, se realiza a través de plugins.
      Aún no me ha dado tiempo a escribir sobre el tema, pero lo tengo apuntado en pendientes.

      Un saludo y gracias por pasarte! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s