foto | samazgor

Cómo silenciar y filtrar los malditos grupos de Whatsapp

No es ningún secreto que, si bien Whatsapp ha venido para facilitarnos el contacto mediante el envío ‘gratuito’ de mensajes, de un tiempo a esta parte sus grupos han empezado a ser un elemento incómodo. Suenan notificaciones a todas horas, se acumulan cientos de mensajes en pocos minutos y se generan conversaciones de terceros que ni te vienen ni te van. Aparte del hecho de que te encuentras atrapado en ellos involuntariamente: nadie te pregunta, ni siquiera la propia aplicación, si quieres formar parte del grupo, basta con que alguien te agregue para caer en él. Por suerte, abandonarlo es igual de sencillo, y en ocasiones la tentación de cortar por lo sano es muy fuerte. Pero claro, unas veces porque quieres estar informado y otras casi por compromiso, decides quedarte a ver qué cuentan sus participantes. Y ahí empieza la pesadilla diaria. ¿Cómo librarte de ella? Muy fácil: editando las notificaciones. Es una acción muy sencilla, pero he comprobado en conversaciones con familiares, amigos y otros contactos, que no todo el mundo está al tanto de esta vía de salvación. En este post os explico cómo silenciar o cambiar el tono de alerta de forma personalizada para evitar volverte loco o loca y sin necesidad de tener que abandonar los grupos.

[los pantallazos son de la app de Whatsapp para iOS]

.

Son varias las opciones de personalización dependiendo de tus necesidades. Podrás, para cada grupo:

  • silenciar las notificaciones por un período de tiempo determinado
  • silenciar las notificaciones de forma permanente
  • elegir un tono determinado para cada grupo.- Cuando suenen las notificaciones, sabrás de antemano de qué grupo se trata y podrás decidir si lo consultas inmediatamente o, por el contrario, no es tan urgente. Esta opción se puede combinar con la primera, es decir, puedes silenciar estas notificaciones personalizadas por un período de tiempo determinado.

Veamos cada una de estas tres variantes. Para empezar, entra en la pantalla de conversación del grupo. Encontrarás un botón de Info en la esquina superior derecha. Pulsa en el botón.

whatsappwhatsapp_1

Accederás a una nueva pantalla (Info. del Grupo) en la que se te permite editar elementos como la imagen del grupo o el nombre, simplemente pulsando en uno o en otro. Verás, bajo el epígrafe Archivos y notificaciones, las cajas Notificaciones y Silencio. Con esas dos jugaremos.

.

_SILENCIAR POR UN TIEMPO DETERMINADO. Pulsa en Silencio y selecciona el intervalo. Por defecto, la aplicación te da tres opciones: 8 horas, 1 día, 1 semana.

whatsapp_5

_SILENCIAR DE FORMA PERMANENTE. Pulsa en Notificaciones. Accederás a una nueva pantalla. Activa el interruptor de Notificaciones y entra en Nuevo Mensaje. Verás una lista de posibles tonos: escoge Silencio si no quieres recibir más notificaciones de ese grupo.

whatsapp_2

whatsapp_3

_ELEGIR UN TONO PERSONALIZADO. Haz exactamente lo mismo que en la opción anterior pero, en lugar de Silencio, escoge un tono personalizado (Boing, Arpa…) para el grupo. De esta forma, sabrás de qué grupo procede la notificación y decidirás la urgencia que conlleva.

.

Repite los mismos pasos para cada grupo que quieras configurar. Si aún con esta vía te sientes al borde de la locura con los benditos/malditos grupos de Whatsapp, siempre te queda la opción de hacerlos desaparecer también de una forma muy sencilla. Desde la pantalla de Info. del grupo, en la parte baja, el socorrido botón rojo es tu salvación.

whatsapp_4

#LCBlog
foto | samazgor (vía Flickr)

Anuncios

16 comentarios en “Cómo silenciar y filtrar los malditos grupos de Whatsapp

  1. Cristina dijo:

    Hola! ya tengo los grupos silenciados de forma permanente pero en Android me sigue apareciendo el icono del whatsapp en la barra de notificaciones, hay alguna app que sirva para eliminar las notificaciones de los grupos por completo como en Iphone? Muchas gracias

  2. Delia dijo:

    Qué útil!! En cuanto he visto el tema de tu post lo he pinchado para enterarme! Menudo alivio va a ser poder librarme del continuo bombardeo de “bip bips” de algunos grupos de Whatsapp. ¡¡Gracias Laura!!

  3. Estrategia en Redes dijo:

    ¡Buen post Laura! Como bien dices es una funcionalidad sencilla pero que mucha gente desconoce. Yo también he tenido que silenciar algún grupo en mi smartphone ;)
    Muy útil y bien explicado, lo comparto en mi Twitter.
    Saludos,

    Inma Zambade

    • lauracamino dijo:

      Muchas gracias, Inma!
      Ocurre muchas veces que sabes cómo hacer algo y lo tienes tan interiorizado que no caes en la cuenta de que otros quizás no lo saben. Me ha pasado con este tema, así que espero que sea útil. Desde luego, a mi me lo ha sido :)

      Salu2.0!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s