¿Qué tiempo hace en las playas de Galicia? MeteoSIX, predicción detallada con la app de Meteogalicia

Playa de Covas (Viveiro)

Playa de  Sacido – Covas (Viveiro, Lugo)

Los gallegos aún no salimos de nuestro asombro con el buen verano que nos ha tocado este año. Si bien hemos tenido días de lluvia y nubes que nos han arruinado algunos planes estivales, viendo lo que sucedió en años anteriores, lo que estamos viviendo en este 2013 es un Señor Verano. Aún así, no dejamos de acudir a los servicios de información meteorológica, sobre todo los que somos de interior, a la hora de decidir si cogemos carretera para plantarnos en la playa, para evitar el riesgo de hacer el viaje en balde y acabar la tarde enmantados sobre la arena.

Te preguntarás qué hacemos hablando del tiempo. No, no es por romper el hielo sino porque hoy os quiero escribir sobre MeteoSIX, la aplicación gratuita de predicción meteorológica y oceanográfica de Meteogalicia, disponible para iOS y para Android y con información detallada por localidades y playas. Si bien hay otras apps que destacan por sus resultados a 15 días vista, como la efectiva Accuweather, la app gallega, a 3 días vista, resulta muy útil cuando quieres saber el tiempo que va a hacer en un punto remoto o en una playa concreta, al contar con una localización muy precisa. Y un uso bien sencillo.

[Los pantallazos se corresponden con la app MeteoSIX para iOS, en un iPhone]

.

  • mapa.- introduce manualmente el nombre de la localidad que buscas o arrastra el ‘alfiler’ por el mapa hasta situarlo en el punto geográfico. Pulsa en la flecha azul de la etiqueta que te muestra el nombre de la localidad para acceder a la predicción. Pulsa la estrella, arriba a la derecha, si quieres guardar la búsqueda como favorita para un acceso más rápido en venideras ocasiones.
MeteoSIX | Localización mediante mapa

MeteoSIX | Localización mediante mapa

  • buscar.- introduce manualmente el nombre del lugar que te interesa. Puedes ver todos los resultados o filtrarlos por localidades o playas. Pulsa en el que quieras para ver la predicción de ese lugar para los próximos tres días, y actívalo como ‘Favorito’ si así lo deseas.
MeteoSIX | Localización mediante 'Buscar

MeteoSIX | Localización mediante ‘Buscar’

  • predicción.- accede a la predicción de tu ubicación actual, en caso de que tengas la función de localización de tu smartphone activada. La pantalla que se te muestra por defecto es un resumen para hoy y los próximos tres días. En ese resumen verás las siguientes variables: estado del cielo, temperatura y vientos, en tres momentos del día (a las 12h, 16h y 20h). Si quieres una información más detallada, pulsa sobre el cuadro de resumen de ese día y accederás a una lista por horas y por días. Para saber qué significa cada uno de los iconos del cuadro, simplemente has de pulsar en el interrogante que se te muestra en la esquina superior derecha.
MeteoSIX | Predicción resumida y detallada

MeteoSIX | Predicción resumida y detallada

  • favoritos.- accede a la lista de localidades y playas que has ido marcando como favoritas.
  • ajustes.- edita tus preferencias. Selecciona el idioma (gallego, español, ingles) y decide qué variables e informaciones deseas que se te muestren en la predicción: datos de mareas, movimientos del sol, datos técnicos… ajustando de forma precisa los resultados a tus necesidades.

.

MeteoSIX mobile es una aplicación desarrollada de forma conjunta por MeteoGalicia con el Grupo de Arquitectura de Computadores de la UDC, el Laboratorio de Sistemas de la USC y el CESGA. Los resultados proceden de los programas informáticos de predición numérica de MeteoGalicia.

–> No te pierdas:

#LCBlog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s