Reportuiteo: todo lo que necesitas saber, en una nueva web

reportuiteo_portada

Te preguntarás cuál será mi excusa para explicar que el último post del blog tenga fecha de hace un mes y verse sobre la meteorología playera (app MeteoSIX), ahora que ya nos acercamos peligrosamente al otoño. El inicio de septiembre, la vuelta a la rutina, la casa patas arriba… está claro que todo influye y ninguno nos libramos. Pero si hay algo que me ha mantenido ocupada estas últimas semanas ha sido el lanzamiento de mi nueva web sobre reportuiteo. De esto os vengo a hablar hoy.

Lo he definido en algún post anterior, lo he defendido en los eventos que he reportuiteado y no dejo de recordarlo a través de mi cuenta en Twitter con el hashtag #reportuiteON. Podría parecer que ya es suficiente, pero me ha parecido necesario crear un algo estático, permanente y accesible que aúna la definición, la filosofía y toda la información relacionada con este servicio de difusión 2.0 de eventos que realizo como reportuitera. De ahí esta web, que ya me rondó la cabeza durante todo el verano y que por fin ha visto la luz. La he estrenado esta misma semana, y con una acogida tan espectacular que mis agradecimientos son infinitos.

Mi objetivo: aclarar de forma simple y directa cualquier duda acerca del reportuiteo. Es por eso que he escogido un formato muy limpio, libre de imágenes o complicadas rutas y con una filosofía minimalista desde la propia URL [reportuiteo.es] La he diseñado en WordPress.com con el tema The Hatch y sin más contenido que seis páginas interconectadas y un botón de Inicio. Aquí la portada:

portada de la web | reportuiteo.es

portada de la web | reportuiteo.es

Las tres siguientes pantallas, a las que se accede pinchando en el nombre de la web, se centran en explicar qué es el reportuiteo, cuáles son sus características y qué ofrece como servicio al cliente. Una cuarta lanza la cuestión principal en forma de llamamiento:

definición, características y servicio de reportuiteo

definición, características y servicio de reportuiteo + cuestión principal

La última pantalla recopila tres enlaces imprescindibles como complemento de la información: los ejemplos de reportuiteos ejecutados; algo más de información sobre mí, como reportuitera, comunicadora y gestora de redes sociales; y un enlace hacia mi tarjeta de presentación virtual como medio para contactar conmigo. Y nada más, porque con esto es suficiente.

enlaces de la última página de reportuiteo.es

enlaces de la última página de reportuiteo.es

Por mi parte, no puedo estar más satisfecha con el apoyo recibido en el lanzamiento de la web. ‘Víctimas’ de mi reportuiteo, viejos amigos de redes sociales y mucha gente nueva han difundido de una manera u otra el concepto de reportuiteo asociado a la nueva web, en muchos casos defendido como una nueva forma de comunicación y reciclaje periodístico. El agradecimiento no puede ser más grande, y desde aquí vaya mi inmensa gratitud a todas esas palabras de apoyo, que he recopilado a través de un resumen tuitero en Storify, al que puedes acceder pinchando aquí, y a los que habéis difundido en Facebook. Mención especial al brillante Pau García-Milà, al que pude reportuitear y saludar en directo en el evento XGN14 en Compostela, y que ha tenido a bien dedicarme nada menos que un post en su blog. Mil gracias a todos y cada uno de vosotros. #reportuiteON

#LCBlog
foto de base | Sue Rainbow

foto de base | Sue Rainbow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s