Cómo bloquear y evitar invitaciones y notificaciones de juegos en Facebook

rehabilitation_candy_crush

El título de este post bien podría resumirse en ‘Manda el Candy Crush a tomar… viento’. Si en su momento el boom de las Farm Ville y demás nos volvió locos tanto por lo adictivo de plantar algodón como por lo cansino de las notificaciones, la situación se radicaliza ahora que el centro de aplicaciones de Facebook se encuentra tan repletito de opciones de lo más variado. ¿Estás harto de recibir constantemente invitaciones de juegos de Facebook? No desesperes, existe una forma muy sencilla de bloquearlas para que no te molesten más. Dos, en realidad. A continuación te las explico (desde la web).

juegos_fb

.

BLOQUEO A PARTIR DE LA NOTIFICACIÓN

Aquí empieza todo. Recibir una notificación de forma aislada no supone mayor problema. Pero cuando se convierte en rutina, se repite varias veces al día y para diferentes juegos, tu paciencia para con la red social y por ende hasta para con tu smartphone sobrepasa los límites humanos. No sólo deseas borrar la aplicación de la faz de la tierra, sino que hasta sufres tentaciones de bloquear a quien te las envía, sea tu madre, un vecino, tu tía o tu primo el de Villabajo. Pues bien, la próxima vez que recibas una invitación de este tipo, no la ignores. Pasa el cursor por encima del área del texto y se te mostrará una aspa a la derecha; si haces clic en ella desactivarás las notificaciones de ese juego. Por el contrario, si lo que quieres es bloquearlo, pincha en el texto de la notificación y accederás a esta ventana:

juegos_fb1

Aquí entra en juego tu entereza. Si consigues evitar la tentación de jugar, pincha en Ver en el centro de aplicaciones, en la parte inferior derecha. En la nueva ventana, y por favor no te dejes engatusar por las coloridas gominolas, verás una opción de Bloquear, de nuevo en la parte inferior derecha. Haz clic en ella y en Confirmar una vez que te pregunte si estás seguro de bloquear la aplicación. Aparecerá una última ventana que te informa de que el bloqueo se ha efectuado correctamente.

juegos_fb2

.

BLOQUEO DESDE CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

La segunda de las opciones que te propongo está relacionada con la gestión general de todos los bloqueos asociados a tu perfil de Facebook. Desde la parte superior derecha de tu página, pincha en el icono del engranaje y accede a Configuración de la cuenta. En la barra lateral izquierda, elige el menú de Bloqueos. Verás varias opciones, pero son dos las que nos interesan en este momento:

  • Bloquear invitaciones de… Escribe el nombre de tu madre, tu vecino, tu tía, tu primo el de Villabajo o de ese amigo que te bombardea a todas horas. No recibirás ninguna invitación más que venga de su parte.
  • Bloquear aplicaciones… Escribe el nombre de la aplicación para bloquearla.

bloquear_FB

.

SI ERES DE LOS QUE JUEGAN

Si te encuentras en el lado contrario y eres un jugón en Facebook, no martirices a tus amigos enviando constantes solicitudes. Tal vez lo estás haciendo sin saberlo. En todo caso, siempre que la aplicación te ofrezca invitar a contactos, enviarles vidas, etc… no hagas caso y cierra la pantalla correspondiente, pincha en ‘omitir’ o deselecciona la casilla de ‘Seleccionar a todos’, según el caso.

.

Ahora que ya tenemos los malditos grupos de Whatsapp bajo control, no dejes que las invitaciones de juegos de Facebook te pongan en guerra con las redes sociales… o con tus propios amigos, madres, vecinos, tías y primos, los de Villabajo ;)

¡Espero que os haya sido útil!

#LCBlog
Anuncios

21 comentarios en “Cómo bloquear y evitar invitaciones y notificaciones de juegos en Facebook

  1. Javier dijo:

    Te re contra agradezco!! Y sí, justamente recién me dije “ok, voy a eliminar a ‘esa persona” de mi Facebook”, lo pensé otra vez y valió la pena. Es un tanto incómodo con alguien que no hablas seguido decirle que se deje de hinchas las bolas con ese jueguito, y es chocante llegar a borrar a la persona. Me encontraba atrapado sin salida jajaj hasta que llegué acá. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s