#Fototapa en Instagram: comer con los ojos

fototapa

El ‘comer con los ojos’ ha adquirido un nuevo significado desde la interrupción de Instagram en el mercado de las redes sociales. Es difícil, sino imposible, pasar un día sin ver alguna foto de comida en el ‘timeline’: desde el café con churro de la mañana hasta las gominolas de una tarde de domingo pasando por la amplísima variedad de originales y tradicionales tapas que nos hacen salivar casi de forma automática. La reina de las redes sociales de imagen, con 150 millones de usuarios activos al mes, no sólo hace las delicias de los usuarios, sino que se ha convertido en una potentísima herramienta de marketing. Cuenta con 16 billones de fotos compartidas de forma glogal, y suma otros 55 millones cada día, además de registrar 1,2 billones de Likes diarios.

En este contexto y siguiendo esta filosofía nace Fototapa, una campaña en Instagram que incentiva a los instagrammers a que cuando compartan sus fotografías de tapas, añadan el hashtag #fototapa y el local en el que se encuentren (#nombredesestablecimiento). De esta forma, se genera un utilísimo fondo de imágenes que se ofrece al usuario como guía de tapas, de forma muy sencilla: busca #fototapa en Instagram y tendrás un catálogo de tapas con la información del lugar donde la sirven. De forma paralela, se le ofrece al local la opción de inscribirse en la campaña de forma gratuita o en versión Premium y sacarle todo el partido a esta iniciativa.

Fototapa es un proyecto de Restauraaccion, entidad dedicada a la innovación y el marketing para establecimientos de restauración. Prestan servicios especializados a restaurantes, y apoyan iniciativas colectivas, tanto para asociaciones de hostelería como para entidades locales.

–> Más info:

Aquí os dejo algunas fotos compartidas con el hashtag #fototapa… para comer con los ojos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#LCBlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s