Cuatro formas de seguir una página de Facebook

foto|FACEBOOK (LET)

foto|FACEBOOK (LET)

Si tienes perfil en Facebook, que no lo dudo, seguro que ya estás familiarizado con las páginas (recuerda que no son lo mismo que los perfiles) y que estás al tanto de las actualizaciones de tu marca, blog, personaje o grupo favorito. El seguimiento de las páginas de Facebook parece de lo más simple: le das a ‘Me gusta’ y ya está. Pero existen una serie de opciones de configuración que igual no conoces y que te pueden ser útiles a la hora de decidir cómo recibes la información de los movimientos y publicaciones en las mismas. De esto mismo te vengo a hablar hoy.

Cuando accedes, desde la web, a una página de Facebook, justo debajo de la imagen de cabecera tienes el botón de Me gusta. Si haces clic en él, se convertirá en Te gusta y desde ese momento se te aplica la configuración por defecto del tráfico de información que recibirás: empezarás a ver en tu Timeline (muro) las actualizaciones de la página, básicamente. Pues bien, debes saber que puedes editar las preferencias. ¿Cómo? Muy sencillo. Sitúa el puntero del ratón encima del botón Te gusta y verás un desplegable con estas opciones:

  • Recibir notificaciones
  • Mostrar en últimas noticias (si está seleccionado se activa un título de ‘Configuración’)
  • Añadir a Listas de intereses
  • [Ya no me gusta]

Analicemos cada una de ellas con detalle para ajustar la forma en la que recibimos, o no, las actualizaciones de la página. Se activan y desactivan haciendo clic sobre ellas.

páginas_facebook_lauracamino

–> Sígueme en Facebook <–

_PÁGINA ‘SILENCIADA’

páginas_facebook_me_gusta_silenciadoLo normal es que le demos al Me gusta de una página porque queremos mostrar públicamente nuestro interés y estar al día de lo que en ella se publica. Pero en ocasiones, y es bastante común, recibimos solicitudes de amigos y conocidos para ayudarles a impulsar sus páginas haciéndonos fans. En este caso, puede ocurrir que no te interese realmente el contenido de la misma, pero que tampoco quieras ‘darte de baja’ de ella. Si desactivas las tres primeras opciones del desplegable, no recibirás ninguna notificación ni verás las publicaciones de esa página en tu timeline.

_RECIBIR NOTIFICACIONES

páginas_facebook_me_gusta_notificacionesSi activamos esta casilla, recibiremos una notificación avisándonos de la actividad de la página, igual que cuando nos etiquetan o nos mencionan. Selecciona esta opción en aquellas muy muy favoritas o que quieras seguir de forma muy precisa. No es excluyente con respecto al resto de casillas. Es decir, que puedes seleccionar esta y al mismo tiempo activar las otras dos opciones que te explico a continuación.

.

_MOSTRAR EN ÚLTIMAS NOTICIAS

páginas_facebook_me_gusta_actualizacionesSi, independientemente de que se te notifique o no, lo que quieres es ver las actualizaciones de la página en tu timeline, esta opción es la tuya. Actívala y se te mostrará un nuevo epígrafe: Configuración. En él podrás decidir si lo que verás en tu muro son Todas las actualizaciones, La mayoría o Sólo lo importante. Es una decisión personal que dependerá de tu nivel de interés hacia esa página. Por cierto, una vez que termines con la Configuración, haz clic en Volver, justo encima, para regresar al desplegable de opciones.

_AÑADIR A LISTAS DE INTERESES

Una opción muy útil. Independientemente de que hayas activado las notificaciones y ya recibas en tu muro las actualizaciones de la página, Facebook te permite crear listas temáticas, una muy buena herramienta si lo que buscas es agrupar las páginas que te gustan y ver todas las publicaciones según el tema del que se trate. El procedimiento es muy sencillo. Si haces clic en Añadir a listas de intereses se te mostrará un nuevo desplegable con tus listas, si ya las tienes. Si no es el caso o quieres crear una, selecciona Nueva lista y verás este cuadro:

páginas_facebook_me_gusta_listas

Ponle un nombre y cierra la ventana. La nueva lista se habrá creado con esa página y podrás empezar a seguirla de una forma más ordenada y segmentada temáticamente. Por cierto, al igual que antes, para regresar al desplegable principal haz clic en Volver. Y recuerda que podrás acceder a tus listas desde el menú lateral izquierdo de tu muro de Facebook.

.

He considerado pertinente dejaros este post, puesto que constato que no todo el mundo está al tanto de estas opciones. Espero que os haya sido útil. Y ya sabéis, como siempre, correcciones, dudas y opiniones en los comentarios. Salu2.0!

#LCBlog
foto | FACEBOOK (LET) vía Flickr

Anuncios

6 comentarios en “Cuatro formas de seguir una página de Facebook

    • lauracamino dijo:

      Hola, Thomas!

      Si no me equivoco, sólo se te ofrece la opción de darle a Me Gusta a la página de Facebook y que no te aparezcan las noticias en tu Timeline (editando dentro del desplegable la opción correspondiente). Si lo que quieres es que no se vea qué páginas te gustan, debes editar la privacidad de las páginas a las que les has dado a ‘Me Gusta’ (entrando en tu pestaña de información).

      Espero haberte ayudado.

      Salu2.0!!

  1. Penelope dijo:

    Hola Laura! Me ha parecedo muy interesante tu publicación y quería hacerte una consulta porque soy algo torpe.
    Hay alguna página de Facebook en la que no puedo publicar comentarios. Es posible que tenga algo mal configurado? porque en otras similares si puedo hacer comentarios y compartir publicaciones, sin embargo en esa otra en concreto solo puedo leer las publicaciones pero no participar de forma activa.
    Que puedo hacer?
    Gracias por tu tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s