La nueva imagen de #LCBlog

watercolours

Si eres seguidor de este blog [en tal caso gracias] notarás que estrena imagen. Así es. Y como considero que todo cambio de este estilo merece una explicación, hoy vengo a exponerte las razones que me han llevado a reformar el diseño de #LCBlog. Una de ellas por encima de las demás: lo he hecho porque me apetecía. No me entiendas mal, no se trata de un capricho de niña pequeña ni de ningún atisbo macarra por mi parte. Ni mucho menos. Lo cierto es que llevaba un tiempo queriendo un cambio.

Cuando abrí el blog, allá por el mes de marzo de este mismo año, escogí una plantilla sencilla, sin muchos adornos, un formato que, como bien me dijo Clara Ávila en su momento, reflejaba mi deje periodístico al primar la información sobre todas las cosas. Era desde luego el que mejor se adaptaba a un producto recién nacido, carente de contenido y con unos cuantos widgets básicos. Pero han pasado los meses y ese espacio se ha ido llenando de experiencias, menús y muchos reportuiteos. Así que llegó el momento de observarlo con mis ojos más críticos y descubrí que ya no me sentía cómoda con él. Decidí que lo cambiaría “un día de estos cuando tenga tiempo”. Y de la misma forma que abrí el blog en un arranque de inspiración, este mismo domingo me enfundé el mono de trabajo, desempolvé las brochas y escogí los colores que pintarían el nuevo #LCBlog. Este que ahora estás leyendo.

nueva_imagen

Me decanté por el tema Oxygen de WordPress por varias razones. La principal, porque el Showcase (las imágenes grandes de la portada) me encanta y encaja perfectamente con el aspecto dinámico que le quería dar al blog. Por otra parte, se trata de un tema muy flexible: te permite gestionar hasta tres menús (uno de ellos con fondo negro, a la izquierda) y modificar las fuentes con su tamaño y color, algo que he agradecido enormemente (he escogido la fuente ‘Dosis terminal’ y tamaño base XL). Es, además, un diseño que me gusta en tablets y smartphones.

Pese a que en mi cabeza me rondaba una idea más minimalista, lo cierto es que finalmente opté por un diseño lleno de piezas y colores. Me he sorprendido a mí misma, porque lo que en un principio temía amontonado o excesivo se me muestra ordenado y funcional. Respecto al contenido, lo que os encontráis es lo mismo que venís viendo hasta la fecha. Eso sí, he añadido algunos gadgets más como la conexión con Instagram, las entradas más vistas y un contador de días hasta el próximo reportuiteo. Para que no os perdáis nada ;)

♠♠ Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el cambio?

#LCBlog

foto: wikipedia
Anuncios

2 comentarios en “La nueva imagen de #LCBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s