#cazarosalia: la apuesta de Hotel Casa Rosalía por las redes sociales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuántas fotos de comida habrás visto hoy? Si eres usuario de redes sociales, estoy segura de que, como mínimo, algún café mañanero y un jugoso plato del día, con su filtro, claro. Lo gastronómico está a la orden del día en el mundo 2.0, y desde luego que el Social Media, y no es la primera vez que hablamos de esto en #LCBlog, se ha convertido en una potente arma de marketing. Porque los consumidores, usuarios y potenciales clientes comemos con los ojos, para el dueño de un establecimiento no hay nada más efectivo que una buena foto para vender su menú del día. Si nos llega a la hora de comer, mejor aún. Y si la imagen la ha compartido un conocido nuestro, que la recomienda, perfecto. El boca a boca sigue funcionando.

La apuesta por las redes sociales en hostelería es clara y cada vez se extiende más. Hace unos días, tuve ocasión de conocer a alguien que ha hecho de esta afirmación una máxima para su negocio, y no sólo porque considera “obligatorio tener la mayor presencia posible” sino porque, y esto es igual de importante, ha descubierto “un campo en el que disfruto y del que no me canso de aprender constantemente”. Javier Román, director del Hotel Casa Rosalía de Brión, es un buen ejemplo de empresario capaz de combinar la esencia de lo tradicional con los beneficios de lo contemporáneo. El viernes pasado nos abrió las puertas de su establecimiento, ubicado en una casa de más de 250 años, a un grupo de bloggers pertrechados con todo tipo de aparatos tecnológicos dispuestos a tuitear, instagramear y compartir la apertura de las XV Jornadas Gastronómicas de la Caza 2013. Fue una ocasión excepcional no sólo para degustar los exquisitos platos que pasaron por la mesa [los que ves en la galería de fotos] sino para conocer de primera mano, de la del propio Javier, la estrategia 2.0 de Hotel Casa Rosalía.

cazarosalia

¿Cuál es la filosofía de Casa Rosalía en redes sociales?

Aumentar el número posible de leads que lleguen a nuestra web, para lo cual trabajamos no sólo redes sociales, sino que hacemos algo de SEO, fundalmentalmente escribiendo e intercambiando posts, mucho SEM (Adwords y Facebook Ads) y bastante E-mail marketing. Lo que busco en todas ellas es incrementar el número de potenciales clientes o prescriptores de nuestra marca, mantener el recuerdo de la gente respecto a nuestro hotel-restaurante y transmitir la imagen de ‘hotel rural con encanto en Galicia’, ‘cocina tradicional gallega de temporada’ y ‘salones para eventos y banquetes’, que son las tres fuentes de ingresos de nuestro negocio.

En general, en tu opinión ¿qué beneficios reporta el uso de las redes sociales a los negocios de hostelería? 

Desde mi punto de vista, son variados, desde las nuevas posibilidades de comunicación con el cliente real o potencial hasta la difusión del mensaje de una manera muy económica, pasando por la creación de una comunidad que te ayuda a reforzar la imagen de marca y a la que puedes ‘preguntar’ para mejorar y crear nuevos productos o servicios.

¿Se produce el tan deseado retorno (ROI)?

Lo medimos en la web, que es donde quiero atraer a la gente para que finalmente reserven una habitación en el hotel, una mesa en el restaurante o pidan presupuesto para un banquete. Las redes sociales en este momento suponen el 12% del total de  visitas a nuestra web.

En concreto, con convocatorias de bloggers como la del pasado viernes con #CazaRosalía ¿qué objetivos persigues y qué beneficios consigues?

Al ser la primera vez que realizaba un evento como este, realmente no tenía ningún objetivo más allá de que todo saliera bien, que os gustase la comida, que tuviera la oportunidad de conocer a gente con las mismas inquietudes 2.0 que yo y que pasásemos un buen rato de risas. En este sentido me doy por satisfecho. De cara al futuro y pensando en si estos eventos deberían tener una continuidad en el tiempo los objetivos o beneficios que persigo pasarían por mejorar mi posicionamiento web para las palabras clave según el evento en cuestión gracias a los posibles artículos que cada blogger escriba haciendo referencia a nuestro hotel rural con enlaces a nuestra web.

♠♠ ¿Te has quedado con hambre? Ya sabes, si buscas un restaurante donde comer caza o pasar un fin de semana especial en un hotel con encanto, no dejes de contemplar la opción. Como recomendación personal, así entre nosotros, pídeles alguna galleta casera, son puro vicio ;)

–> más info:

#LCBlog
Anuncios

2 comentarios en “#cazarosalia: la apuesta de Hotel Casa Rosalía por las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s