Reportuiteo: algunas respuestas

FAQs

He recibido, de parte de un seguidor del blog, una batería de preguntas sobre la técnica y desarrollo del reportuiteo. Una vez escritas las respuestas, me ha parecido conveniente compartirlas con vosotros, por si a alguno o a alguna os saltan las dudas al respecto de este formato de difusión de eventos 2.0 que con tanto cariño y esfuerzo estoy desarrollando. Si no sabes de qué te estoy hablando, te recomiendo que antes de leer ese post te pases por este otro enlace para entrar en contexto. A modo de FAQs, aquí van las respuestas!

¿Cuántos tuits son precisos para informar sobre un evento sin cometer el error de colapsar?

No trabajo con un número exacto, ni siquiera con una media o cálculo matemático. El reportuiteo se elabora y desarrolla al servicio del contenido que recoge, por lo que la cifra final de tuits vendrá dada por la cantidad de ‘titulares’ que la charla, ponencia, curso, evento… me ofrezca.

¿Siempre es conveniente añadir el # en el reportuiteo?

No sólo lo veo conveniente, sino que lo considero imprescindible. El hashtag del evento que reportuiteo es la clave para darle visibilidad y permitir un seguimiento de contenidos filtrados por ese #. Lo he usado en #EBEBarcelona, en #InternetEsTuyo, en #socialmaisTIC, y demás, y lo continuaré haciendo en los reportuiteos que están por venir, desde luego.

¿Es aconsejable agregar fotos al reportuiteo?

La respuesta es exactamente la misma que la de la anterior pregunta: si no imprescindible, como mínimo sí deseable. Además de ser un formato que los usuarios de redes sociales agradecen, ayuda a los seguidores del reportuiteo no sólo a conocer el contenido del evento que difundo, sino a tener una visión del contexto. ¡Y a poner caras a los ponentes!

¿Se puede vivir de este estilo periodístico ofreciendo el servicio a empresas o entra dentro de las funciones de Community Manager?

Como periodista con formación en Community Management de nivel profesional, mi reportuiteo lo considero un valor añadido y diferenciado en el conjunto de especialidades que mi curriculum vende. Desde el principio he defendido el carácter perodístico del formato, pues en sus bases he hecho constar el rigor y la seriedad a la hora de informar como requisitos esenciales. Creo imprescindible, por lo tanto, contar con una formación en este sentido, es la garantía que le ofrezco al cliente de que recibirá finalmente un servicio y producto de alta calidad, elaborado con destrezas comunicativas acreditadas y con contenido estrictamente veraz.

♠♠ ¿Más preguntas? ¡A la caja de comentarios! Y actualizamos el post ;)

[foto | photosteve101]

#LCBlog

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