#SocialFoodIn: la apuesta de Restaurante Calderón y Siro González por las redes sociales

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No sé si crees en esas cosas del karma y el destino, pero estoy segura de que mi última vivencia gastronómica 2.0 estaba escrita. Llevaba tiempo oyendo hablar, por diferentes vías, del Restaurante Calderón de Santiago y dejarme caer por allí era una de mis tareas pendientes más inmediatas. Cosas del karma, o no, fui invitada al V Calderón #SocialFoodIn, una ocasión que me brindó múltiples satisfacciones: vivir una experiencia gastronómica única, compartir mesa con gente estupenda y comprobar que, efectivamente, la apuesta de la hostelería y restauración por las redes sociales es más que una realidad. Y saber, además, que me podré llevar a amigos y familiares a experimentar este éxtasis culinario, gracias al menú gastronómico con productos de temporada por ¡15 euros!

El Calderón #SocialFoodIn es una iniciativa puesta en marcha por el magnífico y autodidacta cocinero Siro González, en la que invita a diez comensales a compartir mesa y menú para que estos lo difundan a su vez en la web 2.0. Cada uno de los invitados tiene además la responsabilidad de decidir quién ocupará su silla en la siguiente edición. En mi caso, fue Luis M. Ulloa quien me brindó la oportunidad de vivir la Experiencia Calderón, en su ya quinta edición, y lo cierto es que no puedo estarle más agradecida. ¿Habrá sexta?

storify_socialfoodinCualquiera que me conozca sabe que soy una persona de bo dente, como decimos por aquí, a la que es fácil contentar culinariamente hablando. Pero no miento si digo que lo que experimenté con los platos de Siro no tienen nada que ver con cualquier cosa que haya probado antes. Además de encontrarme con nuevos gustos como el de la trufa blanca, que pudimos ver y oler en directo, los sabores de cada uno de los platos que pasaron por la mesa del espectacular comedor de Restaurante Calderón son indescriptibles. Pienso que es eso que se dice de una ‘experiencia con los cinco sentidos’, porque fue un verdadero festín para la vista, el olfato, el gusto y el tacto. El oído lo alegramos con la amena conversación de la mesa y con las estupendas explicaciones de los camareros y del propio Siro, que se acercó a saludar en los postres, aclamado, por supuesto, con los aplausos de sus comensales. Puedes pinchar en la imagen si quieres acceder al reportuiteo gráfico de lo que fue el V Calderón Social Food In, con imágenes y tuits vía Storify.

Si una imagen vale más que mil palabras, pienso que las que abren este post son buena prueba de lo que saboreamos y experimentamos el pasado martes 26 de noviembre. No puede ser más acertado el título de ‘Experiencia’ porque efectivamente lo es. Lo mejor de todo, como ya decía al principio, es saber que está al alcance de cualquier bolsillo. Un éxtasis gastronómico con productos de temporada en un espectacular espacio por 15€ es, desde luego, una buena noticia para nuestros bolsillos… Y nuestros sentidos.

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4 comentarios en “#SocialFoodIn: la apuesta de Restaurante Calderón y Siro González por las redes sociales

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