Gum Galicia: primer encuentro 2014. Claves y trucos del iWork

Sesiones con contenido formativo, flexibles y colaborativas. Con esta filosofía arrancó hoy la actividad del Grupo de Usuarios de Mac de Galicia (GUM Galicia) en lo que es el relanzamiento de su actividad. Las utilidades del entorno iWork tanto para iOS como para OSX, fue el tema que centró la primera de las citas de este año, que reunió a una decena de personas en las aulas de la Academia Premir de Santiago. La parte gastronómica, con una excelente comida en La Bodeguilla de San Lázaro, fue el complemento perfecto para una mañana de presentaciones, puesta en común de ideas y análisis de contenido.

Esta primera quedada del GUM Galicia sirvió para dibujar lo que serán las actividades programadas para el primer semestre del año y para poner sobre la mesa la invitación a propuestas de contenidos, de modo que cada sesión responda a los intereses de sus asistentes y que se convierta finalmente en un trabajo colaborativo. Utilidades para la autogestión de finanzas y para el diseño en el ecosistema Apple fueron algunas de las ideas mencionadas por los organizadores, David Serantes y Rubén Fontela, y los asistentes, que realizaron un viaje de lo más nostálgico hasta sus inicios como usuarios de Mac.

La segunda parte de la sesión, con carácter más formativo, profundizó el la suite ofimática de Apple, iWork, espectacular por su “sencillez de uso y vistosos resultados”, con sus tres utilidades: Pages, Numbers y Keynote. Sobre esta última, dirigida a las presentaciones en formato de diapositivas, hubo tiempo de debatir, y fue en este contexto que David Serantes, encargado de la charla, destacó la importancia de crear una estructura impactante y útil definiendo bien el estilo de las diapositivas y, una vez realizada la presentación, almacenarla y gestionarla de forma fácil y en cualquier lugar a través de iCloud.

La primera sesión del reboot del GUM Galicia concluyó con una clara declaración de intenciones: el objetivo no es sólo el compromiso de los usuarios de asistir a las próximas reuniones, sino su implicación a la hora de proponer temas, debatir sobre las fechas y, por qué no, protagonizar las charlas. Todos podemos aportar nuestro granito de arena como usuarios de Mac e, igualmente, de iOS. De hecho, se bromeó con la pertinencia de cambiar el nombre de GUM por el de GUA (Grupo de Usuarios de Apple) dada la extensión de tareas desde la maquinaria de sobremesa a los aparatos en movilidad.

LOGO_reportuiteo

Con mis deditos en modo #reportuiteON, allá me fui a recoger en disparos de 140 caracteres todo lo que en el evento se contase, en lo que fue ¡el primer reportuiteo del año! Como resultado, os dejo el tradicional resumen tuitero a través de Storify. Accede a él pinchando aquí (formato slideshow) o en esta imagen que te dejo aquí abajo.

gum_galicia_2014_reportuiteo_storify

 

#LCblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s