15 de Marzo: Todos con el primer International #CocidoDay

Como apasionada de lo friki, lo gastronómico y lo dospuntoceril, no podía decir que no cuando me propusieron co organizar el International #CocidoDay. Surgió la idea en uno de esos momentos de sobremesa de evento gastroblogger y lo cierto es que ahora que se acerca es increíble ver cómo aquella primera ilusión está muy cerca de hacerse realidad. El 15 de Marzo comeremos cocido como si no hubiese un mañana y lo compartiremos en redes para demostrarle al mundo lo orgullosos que nos sentimos. ¿Te unes? Saca tu cocido del armario pero ya!

codidoday_y_lo_sabes

Con más de 15 restaurantes y más de un ciento de invitados, el #CocidoDay trasciende los gastroeventos comunes para convertirse en una experiencia única, sin precedentes y abierta a todos los públicos en todos los rincones del mundo. La única norma es disfrutar de un buen cocido y compartirlo con el hashtag #CocidoDay.

La mecánica es muy sencilla: se han organizado mesas de ocho comensales en los más de 15 restaurantes que se han sumado a la iniciativa, en otras tantas localizaciones geográficas, desde las principales ciudades de Galicia hasta Madrid, Barcelona o incluso Portugal. Cada uno de esos locales servirá el cocido, a ocho invitados escogidos por sus perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos o influencers 2.0, entre otros. Su misión será tan sencilla como satisfactoria y viral: degustar el cocido que en el restaurante se les sirva y compartir lo que allí se coma, vea y diga a través de las redes sociales. ¡Así de simple!

pantallazo_web_cocido_day

Como auténtico movimiento popular, la iniciativa está abierta a todo el público, de forma que puedes sumarte a él compartiendo las fotos de tu cocido, tanto en los entrenamientos previos como, y especialmente, el propio 15M con el hashtag #CocidoDay, o bien ofreciendo una nueva mesa, en el caso de que tengas un restaurantes. El cocido de mamá, el deconstruido, el experimental… Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones son bienvenidas. Queremos ver tu cocido!

Acompaño en esta aventura a Luis UlloaAlberto Ribas y Frenchy Ouviña. Confiamos en que salga bien porque tenemos una clara pretensión de continuidad. El objetivo final es el de compartir y mostrar al mundo un plato tan nuestro y tan de este tiempo como es el cocido,. Queremos conseguir que se hable del Cocido Gallego en toda Galicia, en España y en el mundo, porque es un símbolo de nuestra gastronomía. Intentaremos hacer del #CocidoDay una fecha de referencia, además de darle visibilidad a la cocina tradicional del país. Más allá del ruido que pueda generar, pretendemos afianzar Galicia como destino gastronómico, apoyando a los restaurantes, particulares y empresas que se están sumando a la iniciativa, a los que agradecemos su compromiso.

¡El cocido nos une y queremos
demostrárselo al mundo!

#CocidoDay

>> más info ~ web oficial

>> nota de prensa (cast) ~ DOC | PDF

>> nota de prensa (gal) ~DOC | PDF

Anuncios

4 comentarios en “15 de Marzo: Todos con el primer International #CocidoDay

  1. Juan Belmonte dijo:

    Ese día me toca cocinar cocido pues y vamos a compartirlo con todos vosotros aunque sería genial y una gran experiencia asistir a alguno de los más de 15 restaurantes que se han sumado a la iniciativa :)
    Saludos #cocidoday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s