Cómo fabricar tu propia impresora 3D. The Net Room session#2

Uno de los elementos que más llamó la atención, y aquí me incluyo a mí misma, en el estreno de The Net Room fue el lujo de contar con las llaves de impresión 3D que entregamos a cada uno de nuestros roomers. En cuanto María me lo planteó no tardé ni dos segundos en decir que sí. El de las impresoras 3D es un mundo apasionante, y en parte desconocido por las muchas aplicaciones que ya nos están sorprendiendo día a día. Al mismo tiempo, se nos muestra como una tecnología lejos de nuestro alcance. Por eso, si el hecho de contar con nuestra propia figurita en 3D en The Net Room ya me pareció un auténtico lujo, cuando María me explicó que Xoan no sólo imprimía 3D sino que se había fabricado su propia impresora, me quedé sin palabras. El SÍ fue mayúsculo.

Llave 3D de The Net Room (foto: Serantes)

Llave 3D de The Net Room (foto: Serantes)

Dedicar un Room Learning al 3D printing era algo ineludible. No sólo me siento afortunada de ser parte de la organización de la segunda sesión de The Net Room, sino que estoy deseando ser asistente también. Además de Xoan, que nos dará una charla sobre el Do It Yourself (DIY) de la impresión 3D (esto es: cómo hacer tu propia impresora 3D), los chicos de Galiprint, empresa afincada en Padrón, nos abrirán los ojos a las múltiples y sorprendentes aplicaciones presentes y futuras. Con todas las noticias que leemos a través de los medios (y hablo en primera persona porque me toca hacer rastreos diarios de información sobre el tema) nos vendrá bien poner los pies en la tierra y conocer de cerca los detalles de la impresión 3D, de la mano de quienes la trabajan de verdad.

Así que la mañana del sábado 24 de mayo, segundo The net Room tras la memorable sesión de Marketing Low Cost con Pedro Serrahima y María Mosquera, va a ser especial. Y no sólo por temática. Ya sabéis que nos gusta cuidar cada detalle para mimar a nuestros roomers. Una casa prefabricada (espectacular por cierto) en plena plaza entre Marineda City e Ikea (A Coruña), gracias a la empresa gallega Casas Cube, nos pareció una opción de lo más original para esta segunda sesión de Room Learning. Y completar la jornada con las exquisiteces de Saborplace, que nos servirán sus productos ecológicos y artesanales de la más alta calidad traídos directamente del productor, será la guinda perfecta.

La cuenta atrás para la session#2 de The Net Room ya está activada. Las entradas, a precio reducido en la web. El programa, en este enlace. Y todas las novedades y sorpresas que tenemos preparadas las iréis conociendo a través de nuestras redes. Estamos en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Ah! Y tenemos blog, of course! Por cualquiera de estas vías nos puedes consultar dudas y aportar ideas y críticas. Todas serán bienvenidas. Y respondidas.

¿Nos vemos el 24? :-)

#LCBlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s