Recuerdos del presente. Fotografías contra el ébola

Recuerdos del presente

Llevamos semanas oyendo hablar del ébola, así que es posible que ya estés bastante harto o harta del tema. Lo comprendo. Pero no por eso dejes de leer este post, porque te prometo que es algo bonito, diferente y que te gustará. Hoy vengo a hablar de una iniciativa que aplaudo y que animo a todos a que conozcáis: Recuerdos del presente. Una exposición de geniales fotografías donadas por bloggers gallegos con el objetivo de recaudar dinero para apoyar las labores de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) contra el ébola en África. Se inauguró este sábado en el café Airas Nunes de Santiago y permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre. ¿Ves? Ya te dije que te iba a gustar. Sigue leyendo si quieres saber más…

La iniciativa viene de la mano de la Asociación Gallega de Bloggers de Viajes (Galicia TB) en respuesta al llamamiento urgente de MSF. Una exposición que recoge “no solo fotografías”, sino “recuerdos, historias, personas, paisajes…que nos han hecho sentir de un modo especial y queremos compartirlas para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el ébola”, apuntan desde la asociación. Las fotografías están enmarcadas y listas para llevar a casa a cambio de una pequeña donación. Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Médicos sin Fronteras y se facilitarán certificados de donación a los que lo soliciten. Además, los interesados pueden colaborar dando a conocer esta exposición con los hastags #RecuerdosdelPresente y #StopÉbola.

En África occidental el ébola ya es una “epidemia descontrolada”, aseguran desde MSF, para criticar que “los gobiernos se preocupan más de evitar que el ébola llegue aquí que de erradicar el problema” en su origen. “Hemos llegado al límite de nuestras capacidades”, alerta José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son necesarias 4.388 camas en 50 unidades de tratamiento del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona para poder llegar al objetivo de aislar al 70% de los casos para el 1 de diciembre. Sin embargo, solo hay 1.126, de las cuales el 60% están en centros de MSF. En realidad, se trata sólo de “la punta del iceberg”: hay amplias zonas donde los centros médicos ya no funcionan. Muchos profesionales  sanitarios han fallecido; el resto está tan aterrorizado que ni siquiera acude a trabajar”. La ayuda es urgente.

Si quieres más información, puedes acceder a la web de GaliciaTB o echarle un ojo al blog de mi amigo Alberto Ribas, donde podrás ver algunas de las espectaculares fotografías que forman parte de esta exposición. ¡Enhorabuena por la iniciativa! Espero poder escaparme para visitarla :-)

#RecuerdosdelPresente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s