11 de marzo de 2017: Llega el IV Cocido Day

CocidoDay sábado 11 de marzo de 2017

Para una gallega ‘emigrada’ como yo, que tengo la morriña de mecha corta, poco hay que hacer para que la nostalgia me invada. Pero si hay algo que de verdad me remueve la saudade es la cita con el #CocidoDay. Pocos días quedan ya para la cuarta edición del Cocido Day, que se celebra el próximo sábado 11 de marzo y que va camino de ser un nuevo éxito gracias a los cientos de personas que cada año os sumáis y a los muchísimos restaurantes que edición tras edición mostráis vuestro interés, dais todo vuestro apoyo y, sobre todo, ¡repetís! Encarando ya la cuarta edición, mantenemos la filosofía, objetivos y reto del primer año: reunirnos un sábado para disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes sociales con el hashtag #CocidoDay para convertirlo en trending topic (TT) y darle al cocido el lugar que se merece en el mundo.

Como podéis imaginar, son días de locura para la organización del #CocidoDay. Estamos recibiendo una avalancha de solicitudes de participación y mis compañeros Luis,  Alberto y Frenchy trabajan sin descanso gestionando la red oficial de restaurantes y colaboradores de esta edición, que no son pocos! Es una alegría enorme ver que el interés crece año tras año y que son cada vez más los que no queréis perderos la cita. ¡Gracias a todos!

Aunque ya quedan pocos días para que llegue esta edición del #CocidoDay, aún estáis a tiempo de uniros al sarao. Cualquiera persona que quiera participar de forma individual lo puede hacer desde su casa, desde un restaurante, desde casa de mamá… El único requisito es disfrutar del cocido, de la forma y variedad que sea, y compartirlo en redes con la etiqueta #CocidoDay.

En el caso de los restaurantes hay dos formas de participar:

a/ RESTAURANTE OFICIAL.  Si quieres que tu restaurante sea punto oficial del #CocidoDay, debes   invitar a comer a un grupo de 8 comensales activos en redes sociales, con los siguientes perfiles: prensa escrita y digital; fotógrafos o instagramers; bloggers de turismo y cocina, influencers… Piensa que tu restaurante se beneficiará tanto de la difusión que hagan tus invitados ese día como la que haremos en las redes oficiales del Cocido Day. ¿Te interesa? Inscríbete en este enlace.

b/ RESTAURANTE COLABORADOR. Para unirte al #CocidoDay como restaurante colaborador, únicamente debes servir cocido al público el 11 de marzo al mediodía (el formato y precio es decisión tuya) y animar a todos los que acudan a comer ese día, a que lo compartan en sus redes sociales con la etiqueta #CocidoDay. Inscríbete aquí para ser restaurante colaborador.

CUATRO EDICIONES Y COMO EL PRIMER DÍA

Nunca me cansaré de contar y de oír la historia de cómo surgió el #CocidoDay. En una cena de bloggers celebrando las jornadas de la caza en Casa Rosalía, el momento sobremesa con los digestivos y surge la pregunta: ¿Y si hacemos un evento gastronómico pero a lo grande? De esa pregunta, y la proximidad de la época de cocido, salieron otras cuestiones y una respuesta final: hagámoslo. Y así es como año tras año, cientos de personas de Galicia, España y el mundo se reúnen con la excusa del #CocidoDay a disfrutar de un buen cocido y a compartirlo en redes para darle la difusión que merece.

Frenchi, Alberto, Luis y Laura, fundadores del #CocidoDay

Esta foto es muy especial para mí porque la hicimos los cuatro fundadores del Cocido Day después de una primera edición inolvidable (marzo de 2014) y justo antes de que comenzase mi nueva vida en Barcelona, a modo de despedida. Ya son cuatro años los que van allá pero mantenemos la ilusión como el primer día. ¡Ahí seguimos!

¡¡LARGA VIDA AL COCIDO!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s